HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportes Tolima  campeón de la Liga Águila I-2018

Deportes Tolima se consagró este sábado como campeón de la Liga Águila I-2018, sumando su segundo título en el fútbol profesional colombiano, luego de vencer a Atlético Nacional desde el punto penal en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

El equipo pijao tuvo una destacada presentación a lo largo del torneo, ganando nueve partidos, empatando seis y perdiendo cuatro juegos del todos contra todos de la Liga, cifras que le permitió clasificar anticipadamente a los octavos de final con 31 puntos y como el tercer mejor equipo del torneo. 

 

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero lograron vencer a rivales de gran nombre como Junior, Once Caldas, Millonarios y Equidad, entre otros, mientras que perdieron frente a Nacional, Jaguares, Bucaramanga y Deportivo Cali, convirtiendo un fortín su casa. 

De esa forma llegó a los cuartos de final en donde se enfrentó con Once Caldas, venciéndolo 3-1 en el global. Ya en semifinales se tuvo que ver con uno de los favoritos al título, Independiente Medellín, quien fue un difícil rival, al que le ganaron en Ibagué 1-0 y perdieron por el mismo marcador en él Atanasio Girardot, lo que los llevó a los doce pasos donde también se quedaron con la serie (3-5). 

Con su paso a la final, los dirigidos por el estratega samario tuvieron que recibir a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en donde los verdolagas lograron sacar la ventaja de un gol, anotado por Dayro Moreno en un partido en donde Tolima no pudo encontrar el estilo de juego que lo caracterizó a lo largo del torneo. 

Ya en Medellín, los dirigidos por Gamero ganaron 1-2 y lograron empatar la serie en los últimos minutos de un intenso partido que los llevó a definir el campeón desde los doce pasos, venciendo a los verdolagas 2-4 en los cobros desde el punto penal. 

En cuanto a las figuras, uno de los más destacados fue Ángelo Rodríguez, el goleador del equipo con seis anotaciones, a él se suman el arquero Álvaro Montero, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Marco Pérez, entre otros que se convirtieron en el eje fundamental del equipo. 

Montero también tuvo un destacado papel defendiendo el arco de los tolimenses al ganarse la titularidad ante el experimentado guardameta paraguayo Joel Silva y pudo conseguir su primer título como profesional siendo figura en los últimos encuentros del conjunto pijao. 

De esta forma, Alberto Gamero disputó su tercera final en la liga, la segunda con el Tolima, sumando su tercer título como entrenador en el fútbol colombiano, formando un equipo que realizó una gran campaña durante este semestre y que se caracterizó por ser fuerte en defensa y rápido en el ataque. 

Además, al ser el ganador del primer semestre, Deportes Tolima clasifica a la Copa Libertadores de 2019. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más