HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

VALLES-T es el gallo más fino del rap en Colombia

El caleño Juan Camilo Ballesteros, más conocido como Valles-T, logró, por segunda ocasión, el primer lugar en el Red Bull Batalla de los Gallos.

“Aún no salgo del shock de recibir este premio. Lo recibo con alegría y lo dedico a toda la gente que asistió y todos los que hacen parte de esto, quienes promueven la cultura del rap en todo el país”, fueron las primeras palabras del ahora máximo Gallo del rap en Colombia.

 

Se trata de la competencia del Hip Hop Freestyle más importante en el mundo y que cumple once ediciones, que en esta ocasión se realizó en el Auditorio Mayor Cun, en pleno centro de la Capital del país, que contó con la presencia en el escenario de reconocidas agrupaciones como Alcolirykoz y La Etnnia.

Además, se realizó un sentido homenaje a Samurai, el rapero colombiano que fue asesinado hace unos meses atrás. Este homenaje lo encabezaron varios raperos de la ciudad y el músico César López.

Red Bull Batalla de los Gallos es un evento en el cual los artistas tienen duelo entre artistas que se van disparando rimas, frente a frente, e improvisando.

En esta edición, se presentaron más de 600 artistas de distintas partes del país, pero sólo 16 llegaron a la final, quienes empezaron a enfrentarse con sus rimas hasta que sólo quedaron Carpediem de Bogotá y Valles-T de Cali en el escenario y disputar el título.

El ganador fue el caleño Juan Camilo Ballesteros, Valles-T, quien en el 2016 ya había logrado el titulo nacional en esta competencia rap y representó al país en el torneo internacional que se realizó en Perú.

Representa el movimiento del rap en Cali. “Está creciendo y esto me va a dar la oportunidad de poder apostarle a que crezca aún más. Venimos realizando unos talleres de Freestyle, talleres de rap, para que aprendan a improvisar, a escribir, o aquellos que ya tienen idea y conocimiento, puedan mejorarlo aún más. Todo esto lo hacemos a través de la fundación Colombia tiene buenas rimas”, continuó el ganador.  

Ahora, deberá prepararse para viajar, en el segundo semestre de este año a Argentina, para participar en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Según Valles-T, “En el 2016, para prepararme para Perú, me fui realizando una gira por Colombia, para poder llegar con buen conocimiento de mi propia cultura. Desde esa época he seguido saliendo y conociendo de América Latina”.

Es un joven con bastante experiencia dentro de los escenarios, en especial en los Red Bull Batalla de los Gallos, llegando a la semifinal en el 2012 y un año más tarde subcampeón. Han sido cinco veces en las cuales ha participado en las batallas, el año pasado fue vencido en cuartos de finales.

En su preparación, requirió de muchas lecturas, “rapeando en el bosque, en lugares diferentes, tratando de encontrarme conmigo mismo. Espero dar unos buenos tips de lo que hice para ver si a otros también les puede funcionar”.

Recuerda que llegó al rap a través de su hermano, a quien le gustaba mucho esta música. “Un día tomó un parlante y con una memoria USB y me mostró mucho rap y me encantó. Cuando él murió en el 2012, yo seguí haciendo esto y no lo dejaré”, finalizó el ganador.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más