HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Con cifras obsoletas se esta desinformando sobre el peligro del asbesto»

Luego de debatirse en la plenaria del Senado el proyecto que busca la prohibición del Asbesto en Colombia, la autora y ponente de este, Nadia Blel, se refirió sobre los argumentos utilizados por distintos senadores opositores de este proyecto luego de que fuera aplazada la votación para este martes.

“No aceptaremos que con conceptos y cifras obsoletas Senadores desinformen sobre los peligros del asbesto. Este proyecto lo hemos construido de mano de las víctimas, la academia y el apoyo de los Ministerios de Salud, Trabajo, Ambiente, Interior y del Instituto de Cancerología. Tenemos evidencia científica más que suficiente que demuestra que esta fibra está afectando y acabando con la vida de muchos colombianos”, dijo la senadora del Partido Conservador.

Este pronunciamiento se da luego de que el senador Luis Emilio Sierra, expresara que había recibido concepto negativo del parte del Ministerio de Salud y que el Instituto Nacional de Cancerología no tenía cifras referentes a personas con enfermedades causadas directamente por el asbesto.

El debate sobre el proyecto continuó con las constantes peticiones y sugerencias de realizar audiencias públicas en distintas ciudades del país para escuchar la posición de trabajadores e industria que trabajan con el asbesto, para finalmente levantarse la sesión de la Plenaria por falta de Quórum, aplazando la votación de este proyecto.

“Necesitamos que no se dilate más la votación de este proyecto. Ya se han realizado audiencias donde se ha citado y escuchado tanto a la industria como a los sindicatos. No se puede demorar más la votación de este proyecto de ley que lo que busca es proteger la vida, la salud y el bienestar de los colombianos. Es urgente que los Senadores respondan y voten sin más dilaciones este proyecto” aseveró la Senadora Blel Scaff.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más