HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de El Retén es viable financieramente

Durante la rendición de cuentas se demostró el avance que el Hospital Local ha tenido financieramente.

Así lo dejó ver el gerente de la Institución Álvaro Ruiz Vence, durante la rendición de cuentas realizada en el auditorio de la Institución Educativa Departamental de El Retén Roque de los Ríos Valle.

 

En la rendición de cuentas se dejó en evidencia el avance significativo que ha tenido el hospital local del municipio de El Retén, esta jornada fue liderada por su gerente general, Álvaro Ruiz Vence, el cual ante un número significativo de personas entre los que se destacan , El Personero, la Registradora y  La Secretaria de Salud Municipal, además de los Concejales, Secretario de Gobierno, representantes de las distintas EPS  y comunidad en general; mostró los avances, logros y también  las grandes metas que se tienen para seguir avanzando.

Durante este evento se pudo comprobar los cambios que ha tenido el centro asistencial, lo que ha contribuido en una mejor atención a los usuarios, los cuales tienen mayor comodidad al esperar que sean atendidos, además se cuenta  con sistematización para que de esta manera se mejora sustancialmente el servicio y el cobro a las EPS, lo que se refleja en el aumento de los recaudos con lo que se garantiza una estabilidad económica de la institución.

El gerente se mostró muy satisfecho y celebró que la ESE, hoy se encuentre sin riesgo financiero, tal y como lo confirmó recientemente el Ministerio de Salud y la Protección Social, a través de la resolución 2249 del 30 de mayo de 2018, en donde quedó evidenciado el buen desempeño en la inversión de los recursos que llegan al Hospital, sobre este tema Ruiz Vence dijo: “tal y como nos lo propusimos lo estamos haciendo, desde que llegué a gerenciar este hospital, me di a la tarea de sacarlo adelante y hoy por hoy lo hemos conseguido y quiero agradecer a Dios, por todo esto y a la Gobernadora del Departamento Rosa Cotes, por todo el apoyo, al igual que al alcalde municipal  Jhon Vargas Lara, con quienes hemos logrado conformar un gran equipo buscando siempre sacar adelante la institución”.

Así mismo confirmó el funcionario que dentro de las metas que están trazadas está la consecución de otra ambulancia, lo cual mejorará la prestación del servicio de los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más