HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No hago alianzas que me ponen a firmar lo que no voy a cumplir’

´Quiero ser el presidente de los trabajadores colombianos, bajando impuestos y creando las condiciones para mejorar los salarios´, fue el mensaje del candidato presidencial Iván Duque.

 

El candidato presidencial Iván Duque se mofó ayer de su contrincante Gustavo Petro y dijo que  “a mí no me toca andar escribiendo en mármol nada. Yo no hago alianzas para que me pongan a escribir en mármol las cosas que yo no voy a hacer. Soy una persona respetuosa de Colombia. Soy el mismo de la primera y la segunda vuelta”, destacó.

 

Aseguró además que quiere ser el presidente de los trabajadores colombianos, bajando impuestos y creando las condiciones para mejorar los salarios, fue el mensaje del candidato presidencial Iván Duque en su recorrido por cuatro municipios de Cundinamarca, donde presentó sus propuestas sociales.

 “Quiero que eliminemos el derroche, que hagamos una reforma al Estado para que sea eficiente, que derrote la corrupción, que reduzca la evasión. Vamos a bajar impuestos y a mejorar los salarios de los trabajadores colombianos”, afirmó Duque este sábado ante cientos de trabajadores de un cultivo de flores en el municipio El Rosal.

Dijo que ser elegido, será el mandatario del renacer del campo colombiano. “Que empecemos por sacar a los campesinos del ‘gota a gota’. Muchos de ellos han quedado reportados en centrales de riesgo crediticio por pequeños créditos. Voy a proponer una amnistía para sacarlos de las centrales”, precisó.

Además, sostuvo que promoverá el desarrollo empresarial para la generación de empleo de calidad. “Quiero un país donde haya micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que generen puestos de trabajo”, indicó.

“Voy a estimular el crédito de vivienda sin la cuota inicial, para que lo que hoy pagan de arriendo sea lo que van a cancelar de cuota y se conviertan en propietarios”, expresó.

 Adicionalmente, dijo que el programa incluye el mejoramiento de viviendas rurales en lo relacionado con: fachadas, techos, pisos, cocinas y conexión a gas. “Me voy a poner su camiseta, desde el primer día voy a trabajar por el campesino mejorando 180 mil viviendas rurales”, explicó.

“No queremos ver más abusos contra los niños en este país, no queremos más violaciones, por eso nuestro gobierno va a promover la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores”, afirmó.

Fue enfático en decir que le dará todo su apoyo al programa Familias en Acción. “A las Familias en Acción les digo que me la voy a jugar por fortalecer el programa, darle más recursos, especialmente a las madres”, reseñó.

Afirmó que sus compromisos siempre han sido los mismos, y no los cambia de acuerdo a las circunstancias.

 “A mí no me toca andar escribiendo en mármol nada. Yo no hago alianzas para que me pongan a escribir en mármol las cosas que yo no voy a hacer. Soy una persona respetuosa de Colombia. Soy el mismo de la primera y la segunda vuelta”, destacó. 

El candidato resaltó su propuesta de legalidad para prohibir la dosis personal de droga en Colombia y así evitar que los niños caigan en manos de ese flagelo. “Los jíbaros se escudan en la calles con la excusa de las dosis personal para que no le lleguen las autoridades. Hoy me ratifico: vamos a prohibir la dosis personal de droga en nuestro país”, afirmó.

Por último, manifestó que trabajará para que le llegue la alimentación a la primera infancia, sin que los políticos le metan la mano a la contratación.

 “Un niño con hambre no aprende, por eso mi compromiso es llevarle la nutrición a las familias más vulnerables de Colombia y dejó claro: no le mete una uña un solo político”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más