HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rectores socializaron última medición de la educación superior

La sesión del CESU estuvo presidida por la viceministra de educación Natalia Ruíz Rodgers, y contó con la presencia del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; el administrador magíster Óscar García Vargas, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y demás actores del sistema que tienen asiento en este organismo.

El campus principal de la Universidad del Magdalena fue sede de la más reciente sesión del Consejo Nacional de Educación Superior –CESU–, máximo organismo encargado de la orientación de políticas públicas en educación superior en el país.

 

El auditorio Julio Otero Muñoz sirvió de escenario para el desarrollo de la cita donde se abordaron temas relacionados con socialización de la última medición de educación superior a través del Modelo de Indicadores de Desempeño de Educación –MIDE–; mediante los Artículos 86 y 87 que contempla la Ley 30 de 1992, se disertó sobre el decreto de inspección y vigilancia de la educación superior, al igual que  sobre la distribución en función de la financiación a universidades públicas, entre otros.

Además de estos temas gruesos, se llevó a cabo la posesión de uno de los representantes de los rectores de las universidades estatales u oficiales del país, responsabilidad que quedo en poder del doctor Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona.

La sesión que estuvo presidida por la viceministra de educación Natalia Ruíz Rodgers, contó con la presencia del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución; el administrador magíster Óscar García Vargas, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y demás actores del sistema que tienen asiento en el CESU.

Al final de la sesión que se desarrolló por espacio de cinco horas, el administrador magíster Óscar García Vargas, docente de esta Casa de Estudios Superiores y representante de la comunidad académica ente el CESU, expresó que “la descentralización es un hecho muy importante, pues la Alma Mater acogió ordenadamente a esta sesión, que generalmente se hace en Bogotá. La decisión de escoger a la Universidad del Magdalena para dicho acontecimiento consolida los logros que ha conseguido y visibiliza su crecimiento no solamente en la región sino también a nivel nacional”.

Por su parte el doctor Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona y nuevo representante de los rectores de las universidades estatales u oficiales del país:  “la Universidad del Magdalena posee un poder de confianza y de convocatoria, pues abrió sus puertas para que una gran corporación como lo es el CESU pueda sesionar en sus instalaciones; desde este Centro de Estudios Superiores, el Ministerio de Educación y el CESU estamos muy pendientes de lo que está pasando en las universidades públicas”.

Para la Universidad del Magdalena fue muy grato que ser sede de la sesión correspondiente al mes de junio del Consejo Nacional de Educación Superior –CESU–, teniendo en cuenta que las sesiones mensuales de esta máxima instancia habitualmente se llevan a cabo en la capital del país, convirtiendo a  la Alma Mater en la única universidad en el Caribe colombiano que acogió este encuentro significativo.

El Consejo Nacional de Educación Superior –CESU– es el máximo organismo encargado de la orientación de políticas públicas en educación superior en el país. Se instituyó por la Ley 30 de 1992 (mediante la cual se establece el servicio público de la educación superior) como un organismo del Gobierno Nacional vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones puntuales de coordinación, planificación, recomendación y asesoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más