HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta corrió  y se ‘gozó’ la  10 K

Los samarios participaron de manera activa durante la carrera  por la principales calles de la ciudad./ RAFAEL LARA

La ciudad  despertó ayer desde muy temprano con la tradicional carrera atlética  ‘Santa Marta 10 K’, que año tras año pone a prueba la capacidad física de samarios y visitantes aficionados al deporte en una carrera que recorre las calles del centro de la ‘Perla de América’.

 

Más de 500 deportistas dijeron presente en la competencia que estuvo engalanada por  personas de diferentes  edades que solo querían demostrarse a sí mismo que podían superar su  marca y poder estar entre los primeros lugares  o simplemente terminar un contienda que se ha convertido en icono no solo en Santa Marta si no a nivel regional, teniendo en cuenta la seriedad y la excelente organización.

La carrera partió del parque  Simón Bolívar a las 6:00 de la mañana teniendo un recorrido  uno  de 10 kilómetros  y otro de cinco por el centro de la ciudad hasta llegar al mismo punto.  Durante el recorrido se pudo evidenciar la buena preparación de los competidores  y el amor por la práctica del deporte.  Después de casi una hora de recorrido los ganadores fueron, en la rama femenina: Flor Sarmiento(élite ), Mónica García( competitiva ), Jessibel Benítez(juvenil), Andrey Gould(abierta ), Elizabeth Monagas(mayores ), María Leal(máster) y Lucía Samper(sénior máster). En la rama masculina: Alfredo Pirela(élite), Elías Díaz(competitiva), Emerson Mena(juvenil), Santiago Del Valle(abierta), Antonio Martínez(mayores), Nohemias Oyaga(máster) y Osvaldo Duarte(sénior máster).     

Flor sarmiento fue unas de las ganadores de la tradicional carrera atlética  ‘Santa Marta 10 K’. ./ RAFAEL LARA  

La directora de Fenalco Santa Marta, la doctora Angélica Silva, destacó la participación de manera activa de los samarios,  y el éxito que tiene la ‘Santa Marta 10 K’ a lo largo de los años. “El evento estuvo excelente,  todo un éxito porque tuvimos un número importante de competidores y se pudo vivir la fiesta del deporte”, manifestó.

Al finaliza el evento, la organización  realizó concursos  para regalar premios a los participantes  y con muestras folclóricas cerraron otra edición exitosa de la ‘Santa Marta 10 K’.

Este magno evento se ha convertido en el evento atlético oficial de la ciudad,  tiene como propósito dinamizar la actividad deportiva del departamento e incrementar el apoyo a la causa social del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más