HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘No te vayas’ a perder lo nuevo de Juan Jerez

Juan Jerez se perfila como uno de los artistas revelación de la música colombiana, por su intención de hacer bachata mezclada con pop y trap urbano.

Para Juan Jerez, lo que empezó en 2009 como un proyecto musical de balada pop, con el que alcanzó a tener un primer trabajo al año siguiente, evolucionó y terminó en bachata; una propuesta que tiene revolucionada la industria en Colombia, pues se convierte en un plus hacer este género en el país y con su nuevo sencillo, dará de qué hablar.

‘No te vayas’ marca el inicio de lo que puede ser una exitosa carrera en este ritmo, que Juan Luis Guerra, Romeo Santos o Prince Roys ya han consolidado, pero en el que este caleño quiere imponer su propio estilo dándole la bienvenida a sonidos urbanos que le dan un toque moderno y “no se salen de la onda actual”.

“No suena a la bachata tradicional, la que estamos acostumbrados a escuchar de representantes y es también cantada más hacia el pop; no estamos tratando de imitar a los exponentes ya posicionados, sino que estamos buscando nuestra identidad y propio sonido y creo que eso es lo que nos hace diferente”, expresó el joven artista durante su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Es entonces, con la cadencia sensual de la bachata y los sutiles acentos de ritmos electrónicos y urbanos como el trap y el pop, que Juan presenta esta nueva canción cuya historia nace en la ciudad de Cartagena y en la que cuenta la esencia genuina de un encuentro entre una pareja que está enamorada o en la que existe una conexión especial.

“Es una invitación no explícita; por ejemplo, en el video, contamos una historia de una noche de aventura, en la que se encuentran dos personas en un bar y la chica le dice vámonos, pasemos por un parque, les llueve y bajo la lluvia hacen un baile bonito de bachata, se divierten, van en el carro y terminan en un mirador viendo el amanecer”, manifestó.

Precisamente, esta canción ya cuenta con video oficial el cual fue lanzado en febrero de este año y rodado en Bogotá, bajo la dirección del cineasta guatemalteco Manuel Manny Herrera y cuenta con la actuación estelar de la actriz Susana Rojas, recordada por su papel antagónico en la telenovela Chepe Fortuna.

Su inspiración musical –porque también compone- no tiene algo fundamental: parte de una situación que esté viviendo de momento, que le pudo haber sucedido en tiempo anterior o ver que esté pasando, como lo fue para el caso de ‘No te vayas’, cuando participaba en una sesión fotográfica en la ‘Ciudad Amurallada’.

“… una de las modelos que estaba en el grupo de trabajo, acaparó la gente que estaba pasando, los carros se estacionaron, querían pedirle fotos… me puse en los zapatos de esos espectadores y dije qué le diría ese señor que le está haciendo el video… Ahí comienzan a nacer los primeros versos de eta canción; cuando regreso al hotel, nace el coro porque cae la tarde y me dejo seducir por la noche en Cartagena”, contó. 

‘No te vayas’ empieza a tomar forma cuando Juan Jerez llega a Cali, haciendo un recuento de ese viaje por ‘La Heroica’ y se reúne con tres amigos para mostrarle su idea; con ellos, terminó de escribir el tema musical e hicieron la maqueta en el estudio, para que días después estuviese ya el material en Nueva Jersey, con el productor musical y exintegrante de la banda DLG, el cubano Efraín ‘Junito’ Dávila.

Esta propuesta muestra la versatilidad del también comunicador social, especialista en Mercadeo y que ya goza de gran aceptación entre el público: ‘No te vayas’ viene acompañado de una adaptación en salsa y otra en pop, donde participaron los múltiples ganadores de Grammy Boris Milán y Juan Mario ‘Mayito’ Aracil.

“La aceptación ha sido muy buena, estamos muy contentos porque siempre los comentarios son positivos, de que un artista joven esté pensando en hacer otra cosa diferente al reggaetón, que llegue con la bachata que igual es tropical, un género caribeño, con letras dedicables”, dijo emocionado.

Luego de una gira que arrancó en marzo por todo el país, en la que incluso, ya tuvo show en vivo junto a Santiago Cruz y Juan Fernando Velasco, Juan Jerez está muy contento porque ya tiene fechas confirmadas de presentaciones y además, irá a México a mostrar su música.

“Se nos están abriendo las puertas, ya vamos a empezar a rotar nuestros video en canales latinoamericanos de música; para eso también vamos a México, a ratificar eso y llevar la música colombiana. Estamos ‘cocinando’ el próximo sencillo; la idea es mantener esa línea de la bachata dominicana fusionando con otros estilos”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más