HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Voz Juvenil, espacio que promueve la salud

Con este afiche se promueve el espacio radial Voz Juvenil en Plato, Magdalena.

Con el fin de fortalecer la identidad personal y ayudar en la formación con criterios de educación en salud pública, se adelantan en el municipio de Plato, Magdalena la estrategia ‘Voz  Juvenil’, conformada por la Red de Emisoras Juveniles de las diferentes sedes educativas de la citada localidad.

 

La finalidad es desarrollar un espíritu participativo mediante actividades de interés común y que apoyados con las tecnologías de la información y la comunicación se promueva la integración de la comunidad educativa, aumentando la autoestima de los jóvenes y proyectando en las instituciones educativas, personas con carácter emprendedor y creativo.

El objetivo es emplear la Emisora Escolar como estrategia pedagógica, irradiando información útil e indispensable para la formación de personas íntegras que contribuyan a la construcción de ciudadanía; convirtiéndose éste en un espacio donde la participación, la investigación y los conocimientos prevalezcan ante todo en la comunidad educativa.

La estrategia se desarrolla dentro del enfoque de servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes que actualmente se lleva como estrategia dentro del Plan de Acción de Salud Pública para el cuatrienio por parte del municipio de Plato y quien lo opera: la ESE Hospital 7 de Agosto.

La prevención de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, promoción de los procesos de convivencia social en la salud mental, los derechos sexuales y reproductivos con equidad de género; serán los temas que se tratarán cada semana por espacio de una hora en cada sede de las instituciones educativas de la citada localidad.

La maternidad en la adolescencia son fenómenos que afectan la salud sexual, reproductiva y el bienestar de hombres y mujeres jóvenes, sus familias y comunidades, así como al desarrollo de un país, dados los múltiples efectos en los campos de la salud física, psicosocial y en los campos políticos, económicos y sociales que interfieren al colectivo en general.

Hay que reconocer que este proyecto nació en la Institución Educativa ‘Juana Arias’, con la estrategia ‘Ecos Juveniles’, la cual se tomó como pionera para los otros planteles educativos.

El programa se inició desde el primero de junio en la Emisora 99.9 Energía Estero, que es la radiodifusora que transmite este programa.

El programa se realizará de 9:30 a.m.- 10:30 a.m. en las siguientes instituciones:

15 de junio, IED ‘Víctor Camargo Álvarez’;  22 de junio, IED ‘Luis Carlos Sarmiento’; 27 de julio, IED ‘María Alfaro de Ospino’, y el  3 de agosto en la Institución Educativa ‘Juana Arias de Benavides’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más