HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Llegaron las  vacaciones a  Señal Colombia!

Los fantásticos viajes de Ruka se  emitirá de lunes a viernes – 9:30 de la mañana.

Niños de todas las regiones del país empiezan en los próximos días sus vacaciones de mitad de año, así que la programación de Mi Señal, la franja infantil del canal Señal Colombia, está lista para ofrecerles un menú televisivo con contenidos divertidos y muy variados que ya están en pantalla.

 

 Junto a los estrenos de las coproducciones Tomás, Alba y Édison y Los fantásticos viajes de Ruka, se estrenan 30 nuevos capítulos de Cuentitos mágicos y las series internacionales El juego, Molang y Mono ve, mono hace. La apuesta por los niños es bastante completa.

 Los fantásticos viajes de Ruka se  emitirá de lunes a viernes – 9:30 de la mañana. Esta serie de animación, coproducción de Señal Colombia y la casa chilena GVG Producciones, cobra mayor importancia ante noticias recientes como la ballena que murió en Tailandia después de tragarse más de 80 bolsas de plástico, pues habla de la importancia de cuidar los mares y las especies que en ella habitan.

 El cambio climático, la contaminación de los mares, la intervención humana y la vida saludable son algunos de los temas que se abordan en Los fantásticos viajes de Ruka, teniendo en cada capítulo como protagonistas a diferentes especies marinas como el pingüino, el cangrejo, el tiburón, la ballena azul, el erizo, la medusa, el manatí, entre otros.

 El programa ‘Tomás, Alba y Édison’, de lunes a viernes a las 10:30 de la mañana. Los protagonistas de esta historia animada de ciencia son Tomás, un niño de 8 años bastante tímido, su vecina Alba, de quien está enamorado, y el padre del chico, Édison, quien en cada uno de los capítulos ayuda a su hijo a resolver los problemas de ella con inventos bastante ingeniosos, que a pesar de ayudar convierten todo en un caos.

Esta serie, coproducción de Señal Colombia y la casa antioqueña Camello Audiovisual, es más que la propuesta animada en televisión. Su desarrollo también dio como resultado los laboratorios de creación Tomás Alba y Édison – TAE, donde niños y niñas idean, diseñan y fabrican prototipos o inventos que inspiran cada uno de los capítulos: el succionador de mosquitos, el rayo reductor contra los virus y la máquina del tiempo son algunos de ellos.   

 El programa ‘El juego’, de  lunes a viernes, de 1:00 p.m. y 5:30 de la tarde. Si los preadolescentes se sienten avergonzados cuando su madre hace algún comentario amoroso delante de sus amigos, ¿qué se sentirá que toooda su vida sea narrada como si se tratara de un partido de fútbol por parte de dos expertos comentaristas?

Eso es lo que le pasa a Stian, un niño común y corriente de 10 años de edad ¡que tiene dos comentaristas deportivos en su vida! Lo siguen a través de las luchas cotidianas, como hablar con las chicas que le gustan, fingir enfermedad para no asistir a la escuela y hacer trampa en sus exámenes. Los comentarios sobre cada uno de sus movimientos convierten las vivencias cotidianas de Stian en un evento deportivo personal y permanente.

 Esta comedia infantil fue ganadora del premio a la Mejor ficción en la categoría de 7-11 años en el Prix Jeunesse, el evento que reúne los mejores programas de televisión infantil.

Y para los más chicos… Cuentitos mágicos. Lunes a viernes – 8:45 de la mañana. Esta serie de animación de fábulas y cuentos cantados, realizada en coproducción con la casa Piragna, tiene como protagonistas a moscas cocineras, brócolis cantantes, una galleta que es doctor y un frailejón superhéroe. Gira en torno a las vivencias cotidianas de los niños, ubicándolos en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas.

Mono ve, mono hace. Lunes a viernes – 8:00 de la mañana. Esta serie pone a los más chicos de la casa a saltar y bailar junto con sus animales favoritos. En cada capítulo el anfitrión invita a los niños a descubrir, imitar y bailar al animal del día.

‘Molang’. Lunes a viernes – 8:30 de la mañana. Esta serie de humor se basa en la relación de un excéntrico, feliz y entusiasmado conejo y un tímido, discreto y emocional pollito. A pesar de sus diferencias, los dos viven una amistad única. La serie descubre el día a día de los dos personajes con humor, en situaciones imprevisibles, tanto si se plantean un viaje a la Luna como si riegan su jardín. Al ser sensibles, empáticos y creativos, cualquier cosa que les sucede es una oportunidad para descubrir nuevas maneras de ser feliz y divertirse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más