HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN decretó cese de acciones criminales durante segunda vuelta

En la mañana de este lunes, el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (Coce) ELN anunció la suspensión de acciones criminales desde el viernes 15 de junio hasta el martes 19 de junio, debido a las elecciones presidenciales en segunda vuelta que se llevarán a cabo en el territorio nacional. 

“Para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Esta es la segunda suspensión de operaciones militares unilateral en menos de un mes decretada por el ELN en el marco de las elecciones presidenciales que vive Colombia”, se lee en la publicación hecha en la Revista Insurrección. 

En el documento aseguraron que dicha acción es una muestra de la voluntad del ELN por construir una democracia en la que “la voz del pueblo pueda plasmarse de forma masiva y libre en las urnas”. 

Igualmente, el COCE resalta que este momento es histórico y puede permitir “cerrar este periodo de 115 años de guerras internas que se sucedieron tras el fin de la Guerra de los Mil Días. Aunque los partidarios del expresidente (Álvaro) Uribe Vélez y su candidato (Iván) Duque insistan en hacer trizas la paz y en desbaratar los acuerdos de solución política al conflicto ya firmados por el Gobierno”. 

Por otro lado señaló el grupo subversivo que, “la consolidación de la candidatura de Gustavo Petro, como fuerza política claramente definida por el cambio y por la paz, ha sorprendido y alertado a todas las fuerzas derechistas y ha acelerado la unificación alrededor de su jefe más extremista, el expresidente Uribe”. 

En el editorial, el ELN también hace referencia al proceso de conversaciones que mantiene con el Ejecutivo en La Habana e insiste en que “al Gobierno sólo le hace falta voluntad política para que se concreten los dos acuerdos en materia de participación y de cese al fuego bilateral, temporal y nacional”. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más