HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segunda Feria de Orientación para los futuros universitarios

Los organizadores de la actividad orientaron a los estudiantes  acerca de las distintas carreras ofertadas por las diferentes universidades.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver la oferta académica ofrecida por las universidades y corporaciones invitadas.

 

Con la participación de varias Universidades que ofertan sus programas académicos, los docentes orientadores del municipio de Plato, realizaron la Segunda Feria de Orientación Socio Ocupacional, con el propósito de orientar a los futuros universitarios sobre qué carrera universitaria escoger teniendo en cuenta sus fortalezas académicas.

El evento se llevó a cabo en la cancha del parque Santander, en donde asistieron estudiantes padres de familia, docentes y miembros de la comunidad, la cual estuvo liderada por los docentes Míriam Castro Díaz, Sara Flórez, Katia Peña, Concepción Lizarazo Diana Camargo, Elvia Jaraba, Esmeralda Rada, Margarita Armenta, Carlos Barraza, Yolemis Salazar, Zoraya Visbal y Yulieth Mulford. El evento fue apoyado por  la Alcaldía Municipal y los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales.

De acuerdo a lo señalado por la docente  de la Institución Educativa Gabriel Escobar Ballestas, Diana Camargo se reunieron todos los orientadores de los diferentes centros educativos para organizar la convocatoria para los estudiantes de grado 11º, con el objetivo de que puedan tener información y acceso hacia las diferentes universidades de la región.

“En la Segunda Feria De Orientación Socio Ocupacional, los estudiantes van a tener toda la información adecuada a cerca de las distintas carreras que ofertan las universidades, en donde ellos tienen un abanico de oportunidades para escoger en cuál de estas  encuentran la carrera que les gusta”, agregó la docente, Diana Camargo.

Por otro lado la docente indicó que fueron invitadas las  Universidades  del Atlántico, que ofrece carreras técnicas a nivel de la región Caribe, la Corporación Universitaria de la Costa, la de Cartagena con su sede en San Juan Nepomuceno, entre otras.

“También contamos con las universidades que tiene representación en Plato, como la Corporación Unificada Nacional Cun, la Unad y las de carrera técnica, Cedelca, Infoten, Instituto Técnico del Norte y el Sena. También invitamos al Icetex y las entidades bancarias para que presentaran sus ofertas a los padres de familia para ver cómo se puede financiar los créditos educativos”, puntualizó.

El evento fue todo un éxito, ya que los estudiantes y las entidades participaron masivamente, donde los rectores de las instituciones fueron pilar fundamental en el proyecto liderado por los docentes orientadores.

Antonio Barros padre de familia que asistió al certamen, manifestó  que la Feria es de gran importancia debido a que le permite a los estudiantes y padres a orientarse acerca del futuro y orientación de los jóvenes para formarse como profesionales en las distintas universidades.

La Líder de Apoyo a la Coordinación Sena subsede Plato, Melisa Amador, sobre el evento aseguró que esta entidad ofertó las diferentes formaciones trimestralmente a nivel, no solo en Plato, sino en todos los municipios y ciudades capitales en donde hacen presencia: “Ofertamos asistencia administrativa,  logística empresarial, apoyo admirativo en salud, contabilización en operaciones comerciales y financieras”.

Por su parte  Liz Reales Mendoza, estudiante de 11º grado en la Institución Educativa, Gabriel Escobar Ballestas, manifestó que  la Feria de Orientación Socio Ocupacional fue de gran importancia porque es una oportunidad que se le brinda al estudiantado para escuchar las distintas carreras que ofrecen   las universidades y así poder formarse como profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más