HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Universidad del Magdalena dispone apenas de 1.402 cupos

La evaluación fue elaborada y supervisada por la Universidad Nacional de Colombia, encargada de calificar esta prueba, Leonor Luna Torres, delegada de la Universidad Nacional, resaltó la organización y logística implementada por la Universidad del Magdalena en el desarrollo de este proceso.

La evaluación fue elaborada y supervisada por la Universidad Nacional de Colombia. El proceso de admisión continuará con la publicación de la lista de preseleccionados en la cual aparecerán los puntajes más altos en cada uno de los programas que la institución está ofertando.

 

La Universidad del Magdalena, a través del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, realizó la Prueba de Conocimientos para 7.878 nuevos aspirantes que buscan un cupo con el fin de cursar un programa profesional en esta Casa de Estudios Superiores.

La evaluación se desarrolló en dos jornadas en distintos puntos del campus como los edificios Ciénaga Grande y Sierra Nevada, Bloque VIII, los auditorios Julio Otero Muñoz y Roque Morrelli Zárate, además de la Biblioteca.

Una vez realizado este primer paso de la elaboración de la prueba de conocimiento, posteriormente se publicará una lista de preseleccionados en la cual aparecerán los puntajes más altos en cada una de los programas que la institución está ofertando para el periodo académico 2018-II.

A los preseleccionados se les enviará un correo electrónico y se les publicará en la página web de la universidad, una citación, con el fin de presentar una prueba psicométrica y seguidamente una entrevista, la cual será definitiva para la selección de ingreso a esta Casa de Estudios Superiores en el periodo 2018 – II.

En esta oportunidad se realizó por intermedio de la Empresa de Seguridad de la Universidad y la Policía Nacional, una revisión al ingreso a la Alma Máter, para impedir el acceso de elementos o aparatos electrónicos al lugar de la prueba.

La evaluación fue elaborada y supervisada por la Universidad Nacional de Colombia, encargada de calificar esta prueba, Leonor Luna Torres, delegada de la Universidad Nacional, resaltó la organización y logística implementada por la Universidad del Magdalena en el desarrollo de este proceso.

“Quiero destacar las medidas de seguridad que la Universidad adoptó para esta jornada en cuanto a restringir el ingreso de aparatos electrónicos como tablets, celulares, USB, además también vi en los aspirantes una actitud positiva de acatar esta medida, la cual seguramente se hace para garantizar que el proceso sea lo más transparente posible”.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Uno de los propósitos del rector de esta Universidad, doctor Pablo Vera Salazar quien se hizo presente en la jornada acompañado de su equipo directivo, consiste en brindarles todas las comodidades y acompañamiento permanente a las personas con capacidad diferencial de aprendizaje.

A través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se les ofreció acompañamiento como intérpretes de señas para los inscritos en discapacidad auditiva, a las personas con discapacidad visual, se les colocó una persona que les leyera la prueba y por intermedio de un estudiante de apoyo decidía que respuestas se entregaban.

Jack Alonso, proveniente de la ciudad de Cartagena, aspirante con discapacidad diferencial auditiva, quien busca cursar la carrera de ingeniería de sistemas; a través de un intérprete señaló lo siguiente. “Tengo conocimiento de todos los procesos que viene adelantando la Universidad del Magdalena para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, yo soy sordo y veo una gran población aquí en esta institución. El apoyo para realizar la prueba fue muy bueno contamos con intérpretes y personas que nos orientaban en el proceso”.

Del mismo modo Patricia Antonia Noguera Maestre, discapacitada física, aspirante a estudiar psicología, dijo. “Escogí la Universidad del Magdalena por toda la trayectoria que tiene y además porque es una institución accesible a las personas con discapacidad, debido a que a nivel nacional no todas las universidades nos abren las puertas a las personas que tenemos alguna dificultad”.

Aspirantes de todo el país

En esta oportunidad para la Prueba de Conocimiento, se presentaron aspirantes de distintos municipios del Magdalena como Ciénaga, Zona Bananera, Guamal, Aracataca, además de diferentes ciudades como Bogotá, Barranquilla, Valledupar, Tunja, Pereira, Riohacha entre otras.

María Laura Niño Gómez, aspirante a cursar sus estudios en medicina y proveniente de la ciudad de Valledupar, manifestó. “Siento que esta universidad llena todas mis expectativas y es una de las mejores de la costa en medicina, además en materia económica es accesible para mis padres”.

Del mismo modo Yenni García Hernández, aspirante al programa de derecho y proveniente de la ciudad de Tunja, señaló. “Escogí la Universidad del Magdalena, porque considero que es una de las mejores que tiene el país, esta universidad entiendo les ofrece a los estudiantes muchas garantías y oportunidades, cuenta con una calidad de docentes certificados y los egresados dan buena referencia de esta institución”.

Angélica López Echeverry, aspirante al programa de Negocios Internacionales y procedente de la ciudad de Pereira, dijo. “Escogí esta universidad porque es una institución acreditada lo cual significa mucho, tengo familiares que han culminado sus estudios acá y entregan buenas recomendaciones para iniciar una carrera profesional en esta universidad”.

De igual forma los padres de familia que acompañaron a sus hijos para presentar este examen explicaron la esperanza que tienen de verlos culminar una carrera profesional en la Universidad del Magdalena.

 “Esta universidad le está dando muy buenas opciones a los estudiantes y a nosotros como padres de familia en cuanto a las condiciones de pago, en mi municipio los egresados de acá la recomiendan mucho”. Sostuvo Marelvis Gómez Martínez, madre de Yurian Esquea Gómez, aspirante a psicología.

Finalmente, en cuanto a la logística u organización para el desarrollo de este proceso, se vinculó a docentes de planta, catedráticos, el Grupo de Desarrollo Estudiantil, Grupo de Brigadistas, Grupo Médico de Bienestar Universitario, Policía Nacional, ayudantes académicos y administrativos quienes son estudiantes que apoyaron con indicar a los aspirantes el salón que les corresponde para presentar su prueba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más