HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oxigenarán las playas samarias

Los distintos prestadores de servicios turísticos, voluntarios, ecologistas y personal de la Essmar e Interaseo participarán en la jornada de limpieza de playa marítima que se realiza el miércoles en Playa Blanca y El Rodadero. /MONTINER ALVIS.

Los interesados en colaborar en la limpieza subacuática y de playa marítima pueden ir a los dos puntos de encuentro establecidos: la playa frente al Tamacá Resort y el Muelle Norte en El Rodadero.

Con el propósito de mantener limpias y oxigenadas las playas en los principales balnearios turísticos de Santa Marta, la Alcaldía Distrital a través del Instituto de Turismo (Indetur) en articulación con la Dirección General Marítima (Dimar), la Policía de Turismo, Corsotur Playa Blanca y Pro-Rodadero, realizarán una jornada el día miércoles 13 de junio.

La actividad que iniciará a las 7:30 de la mañana contará con el apoyo de algunos buzos, varios voluntarios, ambientalistas y los distintos prestadores de servicios turísticos entre ellos carperos, silleteros, vendedores de refrescos, gafas y demás productos.

Iledis Pacheco Almazo, presidente de Corsotur Playa Blanca, agradeció el apoyo de la Autoridad Marítima Colombiana a través de la Capitanía de Puerto que en asocio con la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizará una jornada de limpieza subacuática y de playa este 13 de junio que busca ir preparando el destino que recibirá a los turistas que lleguen durante la temporada alta.

‘‘Se trata de una jornada de recolección de inservibles y de embellecimiento a los kioscos que funcionan en el balneario, algo muy similar a lo hicimos el pasado 20 de marzo previo a la Semana Santa. El objetivo es organizar y mantener limpios los principales balnearios turísticos que recibirán a los visitantes en lo que resta de junio y en julio que es el mes cuando celebramos el aniversario de fundación de la ciudad’’, recalcó la lideresa.

Las actividades se focalizarán en Playa Blanca y en El Rodadero respectivamente gracias a la vinculación del personal de la Essmar e Interaseo, que ayudarán en la clasificación de los desechos plásticos, botellas y demás inservibles que se extraigan del fondo marino.

Iván Calderón, gerente de Pro-Rodadero, asegura que Santa Marta sigue en una apuesta positiva hacia la organización del destino y en ese objetivo se ha contado con el concurso activo de los distintos prestadores de servicios turísticos quienes han comprendido la importancia de elevar la categoría al balneario para que lleguen visitantes de mejor poder adquisitivo y que cuiden el entorno manteniéndolo como una ‘tacita limpia y reluciente’, enfatizó.

De acuerdo con la información entregada por el capitán de fragata Juan Pablo Huertas Cuevas, Capitán de Puerto de Santa Marta, con la limpieza de playas se busca mantener y conservar la zona marítima terrestre para el goce turístico. Agradeció el respaldo brindado por la Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto de Turismo (Indetur) que dirige Shadia Olarte Pinzón, así como a las comunidades de Playa Blanca, Taganga y Playa Grande que han demostrado un compromiso genuino por la preservación de esos encantos naturales.

El Capitán agradece además la vinculación de expertos en buceo pertenecientes a distintas escuelas así como a las personas que integran organizaciones ambientalistas, a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y a Corsotur Playa Blanca que se han sumado a la jornada.

#UN DÍA POR NUESTRAS PLAYAS

El día jueves 14 de junio, las autoridades marítimas y la comunidad de Playa Blanca celebrarán la actividad ‘#Un día por nuestras playas’, por tal razón se suspenderán las actividades en ese balneario que cerrará sus servicios al público.

Personal de la Dimar y de la Alcaldía Distrital se reunieron previamente con los distintos prestadores que laboran en dicho balneario en pro de socializar las buenas prácticas de aseo en ese paradisiaco lugar. También se coordinaron las acciones que permitan garantizar el éxito de los eventos previos a la temporada alta de turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más