HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazaron inauguración del Festival del Mango en Gaira

La inauguración del Festival del Mango de Gaira estaba programada para hoy 12 de junio, pero debido al asesinato de la niña Nataly Pérez Velásquez fue cancelada la actividad. 

La programación tendrá algunos cambios por este hecho lamentable, los cuales serán anunciados por los organizadores del evento.

Ante la tragedia que vive la población por el crimen de la niña Nataly Pérez Velásquez, las directivas del colegio Liceo Mixto Manantial de Gaira, organizadores del Festival del Mango, cancelaron el desfile inaugural que se iba a llevar a cabo hoy y, manifestaron que pronto anunciarán la nueva fecha del evento.

Asimismo, el asesinato de la pequeña de 10 tiene a los habitantes de este sector de la ciudad consternados, adoloridos y con ‘sed’ de justicia, debido a que consideran que ningún niño o ser humano merece ser víctima de ese tipo de actuaciones.

“El Liceo Mixto Manantial de Gaira comunica a los padres de familia, estudiantes, docentes y a la comunidad en general que se unen al dolor de un pueblo que ha mostrado solidaridad ante un hecho totalmente repudiable y lamentable como fue la cruel muerte de la niña Nataly Pérez Velásquez. Por este motivo el desfile de inauguración del Festival del Mango que estaba programado para este martes 12 de junio, ha sido aplazado hasta nueva fecha”, indicó el comunicado de la institución educativa.

De igual forma, manifestaron que “se les comunica a la opinión pública que se les han hecho modificaciones a las actividades del Festival del Mango, las cuales se darán a conocer a los estudiantes por medio de una circular y a la ciudadanía a través de las redes sociales. Ni una más, ni una menos; los niños no se tocan y por el respeto a la vida”, dijeron Yamile Manjarrez, rectora del colegio; Aberlardo Campo, coordinador del Festival del Mango y Orielson Pomares, coordinador académico del plantel educativo.

Para hoy estaba programado, el desfile inaugural, el tercer encuentro de tamboras, prueba de talento de las candidatas y presentación de danzas y tamboras, eventos que fueron cancelados hasta nueva orden.

EL FESTIVAL

Durante este festival realizan desfile por las principales calles de Gaira, bailes, presentación de reinas, conjuntos vallenatos, pruebas de talento, muestras culturales y recreativas, entre otros eventos donde también dan a conocer los beneficios que tiene esta fruta.

Abelardo Campo, Coordinador del Festival del Mango, manifestó que “el Festival del Mango nace en el programa de gestión empresarial, donde  los jóvenes de los grados 10 y 11 comienzan a crear microempresas y en una de sus labores ven la necesidad de buscar algo que sea propio de la región y nos dimos cuenta que nuestra fruta es el mango y por muchas circunstancia se ha ido perdiendo, a pesar que tenemos variedad de esta fruta”.

Agregó que “comenzamos haciendo muestras artesanales con el fruto del mango, luego sembramos 500 árboles de mango en toda Gaira porque observamos que el fruto se estaba acabando. Empezamos tocando puertas, no ha sido fácil esta labor  pero gracias a Dios se le ha ido dando forma a lo que es el Festival del Mango y ha tenido una aceptación muy bonita en la comunidad, ya tenemos reinas, encuentro de tamboras, grupos folclóricos y un apoyo especial de la Policía Nacional”, sostuvo Campo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más