HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició marcha por la niña ‘Nataly’

Todos los gaireros y samarios en general fueron convocados para una marcha el día de hoy a las 8:00 de la mañana que saldrá desde la IED ‘Camilo Torres’.

La comunidad exige todo el peso de la ley sobre el presunto asesino.

 

El edil de la Localidad 3 y habitante de Gaira, Diego García Camargo y el rector de la institución educativa ‘Camilo Torres’, convocaron a una marcha para hoy a las 8:00 de la mañana, que tendrá como punto de encuentro el plantel educativo antes mencionado.

Las personas deben ir con camisas blancas o negras y los que quieran llevar carteleras con mensajes alusivos a la manifestación también lo pueden hacer,  con el objetivo de mostrar simbólicamente que están indignados con el atroz crimen contra la pequeña Nataly Pérez Velásquez, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el sector de Zarabanda en Gaira. 

 “Se invita a toda la comunidad gairera y samaria a la marcha convocada por rectores de los colegios y líderes de la Localidad 3, con motivo de rechazo por los hechos sucedidos con la pequeña Nataly, coloca tu ‘granito’ de arena marchando por los niños para que estos no sean más víctimas de este tipo de actos repudiables”, dijeron.

Además agregaron que “en esta marcha nos estará acompañando, Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, quien lanzó una iniciativa para recoger firmas y presentar un referendo que obligue al Congreso a debatir la cadena perpetua para violadores. Nuestros Niños tienen que estar por encima de todo, ideología, religión, región, estrato, de todo. Te esperamos #Gairaestadeluto #TodossomosNatalyPerez”, señalaron los líderes de la manifestación.

 

LOS MENSAJES

“Rechazo de manera contundente el asesinato de la menor de 10 años en Gaira. Y exijo a las autoridades actuar para esclarecer este hecho tan doloroso para toda nuestra comunidad. Mis condolencias para todos sus familiares y amigos”, expresó el edil Diego García.

Por su parte, la concejal Karen Hernández, señaló que “toda una comunidad se siente triste, desprotegida, adolorida y como no, otra niña más parte al cielo, porque resulta que a alguien se creyó el cuento que debía arrebatarle la vida, no es justo tengo un hijo y no podría soportar que algo le pasara me da mucha tristeza lo que hoy pasa en mi tierra, exigimos respuestas, la presencia de la directora nacional del Instituto de Bienestar Familiar, necesitamos sensibilización a la comunidad, a padres, a instituciones. En esta sociedad donde vivo yo y vive mi hijo no acepto más un caso como el de Nataly, adiós muñeca no merecías partir así”.

De igual forma, Matilde Maestre, Secretaria de Cultura del Magdalena, sostuvo que “yo estoy en estado de estupefacción el cual me impide hablar coherentemente, pero exijo justicia, soy Nataly y por ello no permito que haya una muerta más. ¡Justicia, justicia, justifica!”.

 

LA SOCIEDAD CONDENA EL CRIMEN

¡No es justo! es terrible, pedimos justicia, es algo aberrante, que no quede impune, que el peso de la ley caiga sobre el culpable, castigo severo a quien cometió este acto salvaje, solidaridad para la familia, fueron algunas de las expresiones de personas representantes de los diferentes sectores de la sociedad samaria que se pronunciaron en HOY DIARIO DEL MAGDALENA sobre el horrendo crimen cometido contra la niña Nataly Pérez ocurrida en Gaira y que tiene consternada a la comunidad samaria y al país en general.

Entre los pronunciamientos está el de la concejala del Distrito Elizabeth Molina Campo quien dijo: “Esto es algo terrible, estamos desconcertados, como Concejal, pero sobre todo como mujer, reprocho contundentemente esta situación, eso no es justo con una niña que comienza a vivir, lo más preocupante es que cada vez vemos más casos así de alarmantes, tenemos que concientizar a la sociedad sobre lo que está pasando, fue contra una niña contra la que atentaron”.

Agregó que, “los abusos contra los niños se están volviendo repetitivos en la ciudad, pero muchas veces no se denuncian, porque quiero insistir en que hay que denunciar, muchas veces no se denuncian ciertos casos porque son familiares, o amigos,  o por temor, pero eso lo que permite es que los hechos queden impune. Hay que preparar a los niños para que no confían en desconocidos, incluso algunas veces están en peligro hasta con un familiar”, concluyó.

Por su parte el contralor Distrital Edilson Palacio manifestó. “Como Contralor del Distrito de Santa Marta rechazo de manera contundente, este acto de barbarie y atroz que se ha cometido en contra de la niña Nataly Pérez verdaderamente es aberrante ver que situaciones como estas pasen en nuestra capital, que siempre se ha destacado por ser una ciudad tranquila y pacífica”.

Luego agregó que ´esto que pasó nos duele mucho y más que haya sucedido a una niña de 10 años de edad, por eso como Contralor y como ciudadano pedimos a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que con toda contundencia haga justicia y se pronuncie para efectos que la persona que resulte culpable dentro de un proceso responsable, se le den los cargos de homicidio agravado en menor de edad, que le den la pena máxima, en este caso la pena de 60 años para esa persona que termine siendo la responsable de un homicidio en un  menor de edad , por ser este, un homicidio agravado” expresó.

También pidió a la rama judicial, “en cabeza de los jueces de la República, que también puedan generar con vehemencia sentencia condenatoria contra aquella persona que finalmente se le compruebe su responsabilidad dentro de un proceso legalmente llevado”.

Por su parte, el concejal distrital Pedro Gómez Añez también se manifestó y declaró, “esto que pasó con la niña Nataly en Gaira, no es más que un reflejo vivo de las descomposición social marcada que vive nuestra sociedad, con una gran inversión de valores, en donde el salvajismo y las mentes enfermas son las que abanderan este tipo de actos reprochables, desde todo punto de vista”·

Igualmente comentó que, “es necesario que todos, el Estado y nosotros como sociedad, nos empeñemos en contribuir a formar una mejor ciudad, un mejor país, pero se necesita el compromiso de todos y cada uno de los que aquí vivimos”.

Dijo también que sin duda es un acto reprochable y que exige de las autoridades, de la justicia, “mano fuerte y un castigo severo y ejemplar para el responsable de este acto salvaje”.

La concejala Karen Hernández López por su parte exclamó: “hoy toda una comunidad se siente triste, desprotegida, adolorida y como no, otra niña más parte al cielo, porque resulta que alguien se creyó el cuento que debía arrebatarle la vida, no es justo, tengo un hijo y no podría soportar que algo le pasara, me da mucha tristeza lo que hoy pasa en mi tierra, exigimos respuestas, la presencia de la directora nacional del Bienestar Familiar, necesitamos sensibilización a las comunidades, a padres, a instituciones en esta sociedad donde vivo yo y vive mi hijo, no acepto más un caso como el de Nataly, adiós muñeca no merecías partir así”.

Aura Carolina García es la secretaria de Hacienda del Distrito de Santa Marta y dijo sobre el caso, “el terrible homicidio de Nataly nos cuestiona como sociedad, que nuestros menores sean sujeto de hechos tan lamentables, nos conmina a generar transformaciones. Nos solidarizamos con la su familia y confiamos en que se garantice justicia para él culpable”.

A su turno el personero Distrital Chadan Rosado Taylor en su pronunciamiento dijo, “en nombre de la Personería de Santa Marta y el mío propio, rechazo el vil asesinato de la princesa Nataly. Yo aprovecho para  expresar mi respeto a la Policía Metropolitana porque en una ágil reacción dieron con la captura y judicialización del criminal, es muy importante que sobre el asesino caiga todo el peso de la ley, y de manera ejemplarizante se produzca su condena”.

Recalcó la importancia de la captura del sindicado y que el estado social de derecho actúe. “La verdad es que situaciones como esta nos convoca a hacer reflexiones en la vida”.

“Todos los ciudadanos, los samarios, debemos ser veedores, guardianes de lo que ocurre en los sectores donde habitamos, guardianes de los niños, porque ocurren situaciones como estas que desafortunadamente  enlutan, no solo a una familia, a una ciudad, sino a todo el país”, afirmó.

.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más