HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, concierto de lujo en el Teatro Cajamag

Hoy en el teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, la Orquesta Noble & Greenough School, deleitará a propios y visitantes de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica ha incluido en su repertorio diversas propuestas musicales, entre las cuales se encuentra dos colombianas.

 

El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ dentro de su franja Música del Mundo, presenta hoy martes 12 de junio a las 7:00 de la noche a la Orquesta del Colegio Noble and Greenough School, de Boston, la cual por primera vez se presentará en Santa Marta con un extraordinario repertorio para deleitar al público asistente.

El Colegio Noble and Greenough School fue fundado en el año 1866 por George Washington Copp Nobles y más tarde en 1892, James Greenough, un matemático y científico se convirtió en socio y pieza fundamental para el desarrollo de la institución.

Con carácter e identidad privada, Nobles, como se le conoce en el área, se ha establecido hoy por hoy como una de las instituciones educativas más prestigiosas del área de Boston y su larga trayectoria ha permitido incrementar su cobertura a más de 600 estudiantes de más de 80 ciudades en la región de Nueva Inglaterra y con un promedio de admisión del 21%. Uno de los impactos por los que más se conoce el colegio es su alto nivel académico, atlético y artístico.

La Orquesta Sinfónica ha incluido en su repertorio diversas propuestas musicales, entre las cuales se encuentra dos colombianas, La Piragua, y Navidad Negra, de la autoría del maestro José Barros Palomino, adaptado para la orquesta de Cámara de Nobles por Antonio Berdugo, ofreciendo a los músicos de estas agrupaciones la oportunidad de conectar con públicos y artistas de otras culturas y regiones.

La orquesta y coro de Cámara de Nobles son conformados en su totalidad por estudiantes de noveno a doceavo grado que buscan fortalecer su experiencia musical a través del canto y la ejecución de un instrumento en un contexto grupal y de camaradería.

Su compromiso con la música es inmenso y están encantados de deleitar al público samario con sus interpretaciones durante su tour musical en la ciudad.

Uno de los invitados especiales será Antonio José Berdugo quien se convirtió en director de la Orquesta Sinfónica de Nobles en agosto del año 2016 después de haber pasado la temporada 2015-2016 como director invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cajamag.

En su trayectoria como director de orquestas juveniles, Berdugo ha tenido la batuta de diferentes programas artísticos en los Estados Unidos, donde también logró sus estudios avanzados en violín en la Universidad de La Sierra y su Maestría en teoría y composición musical del Conservatorio de Longy en Cambridge, Massachusetts.

Entre los maestros que han sido parte de la experiencia de Antonio Berdugo como director, compositor y violinista incluyen, Charles Peltz y Frank Battisti del conservatorio de Nueva Inglaterra, Julián Pelicano, Paul Brust y John Morrison del Conservatorio de Longy y Jason Uyeyama de la Universidad de La Sierra en Riverside, California. Recientemente Berdugo fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de Karlovi Vary en la República Checa donde participará bajo la instrucción y tutoría del maestro Olivieri Munroe.

Antonio Berdugo es miembro activo de la Asociación Nacional de Educadores de Música y de la Asociación Nacional de Educadores de Cuerdas de los Estados Unidos.

Para él es un placer y orgullo regresar a Santa Marta y compartir su experiencia y talento con los alumnos de la jornada escolar complementaria y los diferentes programas musicales de la ciudad.

Otro de los que se hará presente será Michael Turner, quien ha sido director de estudios corales del Colegio Noble and Greenough desde el año 1988 donde también enseña teoría musical y composición. Recibió su título como músico profesional de la Universidad de Boston en 1980 y su Maestría en Dirección y Composición del Conservatorio de Longy en Cambridge Massachusettes en el año 2001.

Ha hecho estudios avanzados de música en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y Northwestern University, donde fue galardonado con una beca ejemplar dada a solo 10 profesores de música en todo el país.

Las composiciones y arreglos musicales de Turner han sido interpretados por diferentes grupos en los Estados Unidos. Turner también ha sido director artístico de la coral de Naponset y director musical del Teatro Público de New Ehrlich en la ciudad de Boston.

Turner es miembro activo de la Asociación Nacional de Educadores de Música y de la Asociación Nacional de Directores de Coros de los Estados Unidos.

Los interesados en disfrutar de este espectáculo pueden adquirir sus boletas en la taquilla del teatro. La entrada será gratuita para los afiliados de las categorías A y B mientras que para los C tendrá un costo de $5.000 y para la D de $8.000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más