HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A bailar a ritmo de ‘El Tiki Tiki’!

Jharpion Real aspira a convertirse en uno de los nominados como ‘Nueva Figura’, a los Premios Luna 2018, donde ya lo logró en su versión anterior.

El joven samario hace parte del grupo 20, en la convocatoria ‘Nuevas Figuras’ de los Premios Luna 2018, donde espera contar con el apoyo de sus fans, para lograr ser nominado.

Después de tener en lista dos canciones: el merengue urbano ‘Una noche más’, a dúo con Dayonell, con la que alcanzaron la nominación a los Premios Luna 2017; luego el trap ‘Imagínate’, junto a otros artistas samarios, Jharpion Real trae su nuevo sencillo como solista titulado ‘El Tiki Tiki’, con el que quiere prender el ambiente entre sus seguidores en Santa Marta.

El artista es uno de los muchos jóvenes que pretenden abrirse espacio en la escena de la música local y que poco a poco, ya han estampado su nombre en ella; con este dance hall, Jharpion quiere demostrar la versatilidad lo que lo caracteriza, mezclado géneros tradicionales con ritmos urbanos y así entrar “en la onda” de las fusiones, como dice.

“Yo soy un artista muy ‘crossover’, no me gusta lo que es solo el género, sino la música: en mi show no van a escuchar a un reggaetonero, o un champetero, salsero… escuchas reggaetón, salsa, merengue, porque mi meta es abarcar todos los públicos, porque si tú cantas reggaetón es para solo  los jóvenes, pero ya cuando interpretas otro tipo de música, sabes que le gustará a los más adultos”, expresó Jharpion.

En su letra, ‘El Tiki Tiki’ cuenta acerca de las ganas que tiene un hombre de estar con una mujer, a la que desea tener cerca para entre otras, bailar juntos; este tema cargado de sabor y sensualidad, llegó acompañado de su video oficial el cual fue rodado en diferentes locaciones de la ciudad como: Taganga, el Parque Tayrona y algunas discotecas.

“‘El tiki tiki’ es una invitación a bailar; lo que quiero hacer es imponer ritmos de baile, no me gusta la letra obscena, lo que me gusta son los ritmos bailables como lo que se está viendo ahora que sacan los grandes artistas, que puedan sacarle coreografías, ritmos con los que puedes parchar en una playa, porque la canción te transporta”, manifestó el artista.

Agregó que “la canción la tenía ahí hace más de seis meses, pero no la quería ni con foto ni con video lyric, sino el video de una vez”, para hacerla más atractiva ante los seguidores, quienes ya empieza a calificarla con sus comentarios a través de las redes sociales y plataformas digitales, donde la canción ya lleva dos semanas de haber sido lanzada.

“El lanzamiento en vivo fue hace dos semanas en una discoteca de la ciudad. Por ahora estamos empezando gira de medios, hasta el momento la acogida va súper bien, ningún comentario negativo, que la canción está muy buena, que se deja bailar y escuchar”, dijo el joven emocionado.

Con este recibimiento positivo, Jharpion Real sigue en carrera por posicionar su nuevo tema siguiendo la promoción en su natal Santa Marta, Barranquilla y el resto de este mes, visitará Bogotá llevando su talento y de allí, ya con apoyo y contactos confirmados, viajará a Panamá con la esperanza de que algo grande suceda con ‘El Tiki Tiki’.

“Tengo muchos proyectos, si la canción llega a funcionar como quiero, pues voy a sacar otras canciones en la misma línea, haciendo las fusiones”, comentó además, haciendo la invitación a todos los samarios a que lo respalden con este sencillo.

“Quiero que se apoderen del tema y lo hagan suyo, porque esto es para ustedes; nosotros los artistas trabajamos para el público, espero que les guste, que vean el video, se identifiquen con él y que lo descarguen, lo pongan a sonar en todas partes y lo disfruten”.

SOBRE JHARPION REAL

Jader Rodríguez Bernal es su nombre de pila; nació en 1996 y desde muy pequeño mostró inclinaciones hacia la música, pero infortunadamente fue la muerte de su padre en 2012, lo que lo llevó a meterse de lleno y prepararse en este arte, en el que inició profesionalmente en 2015 y desde ahí, ha estado presente en diferentes escenarios: Fiestas del Mar 2016 y 2017, Carnavales, Ferias de Manizales y en Puerto Colombia, en el concierto de Raza Latina.

“Cuando sucede lo de mi papá, yo caigo en depresión, me aislé mucho y lo único que hacía era escuchar música; empecé a cantar, tenía unos micrófonos y empecé a meterme en la película.  Pasó todo el tiempo, me fui dando a conocer y ya en el año 2015, después de haber ensayado algunas cosas, decidí hacer mi primer evento y desde ahí, empecé a presentarme en los festivales”, contó.

Con sesiones fotográficas para trabajar su imagen, la producción y grabación de ‘covers’, empezó este camino profesional que según él, “ahora es lo que me apasiona”.

“Es una experiencia grande para mí, pese al poco tiempo, porque me he dedicado y he hecho las cosas bien”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más