HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Putin, el dueño de la pelota con un Mundial a su medida

Para Vladímir Putin, la organización del Mundial de fútbol del 2018 es un desafío importante. El presidente ruso es un fan y un practicante del deporte.

El mundial de fútbol comenzará el jueves 14 de junio con el partido entre Rusia y Arabia Saudí en Moscú y se desarrollará hasta la final del 15 de julio.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio la bienvenida a los equipos de fútbol y aficionados que han viajado al país para el mundial, señalando que el torneo será emocionante y memorable.

En un video Putin dijo: “Hicimos todo lo posible para que nuestros huéspedes, jugadores, expertos y, por supuesto, fanáticos, se sientan como en casa en Rusia”.

El presidente ruso expresó: “Para nuestro país es una gran alegría y un honor recibir a los representantes de la enorme familia del fútbol”, dijo Putin en un mensaje en video publicado el sábado.

El mandatario prometió “una celebración de verdad, llena de pasión deportiva y fuertes emociones”.

“Confío en que hagan recuerdos duraderos, no solo de los partidos de los mejores equipos y la habilidad de los jugadores, sino también de su encuentro con Rusia, su cultura distintiva, su historia única y su rica personalidad y su gente hospitalaria, sincera y amistosa”, añadió.

Putin terminó su mensaje en inglés para decir “Bienvenidos a Rusia”.

SOBRE LOS FAVORITOS

Sobre los que considera candidatos a llevarse el Mundial, Putin mencionó a las selecciones de Brasil y Argentina; añadió además a Alemania y España por su juego.

 “La selección alemana también mostró un resultado brillante en los últimos dos Mundiales. España tiene un juego de buena calidad y un fútbol muy bello”, dijo.

Sobre el desempeño de la selección de su país en este certamen, hizo hincapié en los malos resultados que ha venido teniendo el equipo en sus últimos partidos; sin embargo, espera que “juegue dignamente” con un “fútbol moderno, interesante y bello”, mencionó.

Con qué desafíos podría topar Putin? ¿Qué trampas podrían implicar un contragolpe negativo y no beneficios políticos en materia de imagen?

* El primer riesgo que no puede evitar Putin es la trayectoria del equipo nacional ruso en este Mundial. Su nivel dista de ser ex­celente. El prestigio de Rusia dependerá también del rendimiento y los logros de su ­selección.

* Sin embargo, Putin se beneficia de una garantía: los estadios se hallan a punto; los hoteles, los transportes y las telecomunicaciones funcionan. El Mundial debe dar la imagen de un país moderno.

* Los hooligans rusos son conocidos por su violencia. Si hubiera graves incidentes o agresiones de fans extranjeros, se daría una impresión de inseguridad y de fracaso de las autoridades rusas. Con ocasión de la Euro­copa en Francia, unos fans rusos atacaron violentamente a fans ingleses. Fue el único incidente de la competición.

* Los seguidores rusos, o una parte de ellos, son cono­cidos por entregarse regu­larmente a excesos racistas. Los jugadores negros son a veces acogidos por gestos simiescos y lanzamiento de plátanos. Si tuviera lugar un incidente de estas características contra un equipo africano, la reputación de Rusia se vería duramente afectada. Pero es más difícil controlar los gritos en un ­estadio que los actos violentos en la calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más