HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Colombia de fútbol 5 visual avanzó a cuartos de final en el mundial

La Selección Colombia de Fútbol Cinco Visual avanzó este martes a la fase de cuartos de final en el Mundial que se desarrolla en Madrid (España), luego de vencer 2-1 al seleccionado de Irán y clasificar como segunda del grupo B.

Para su último compromiso en esta fase, Colombia llegó a la cancha del Colegio Sagrado Corazón con la ilusión de ser primero del grupo ganándole al seleccionado de Irán para evitar encontrarse con Brasil en la segunda ronda.

El combinado nacional pudo controlar el partido y fue manejando las acciones del contrincante y antes de que terminará el primer tiempo, Jhon González abrió el marcador para la tricolor, con un gol de tiro libre.

Ya en la segunda mitad, González nuevamente pudo marcar a los 21 minutos del encuentro convirtiéndose en la figura del partido. Por su parte, los iraníes lograron descontar sobre el final del encuentro obligando a la tricolor a encontrarse con el seleccionado de Brasil en los cuartos de final.

De esa forma los dirigidos por el técnico Fernando Carrillo concluyeron la fase de grupos con dos victorias (Irán y Francia) y un empate con Argentina, que le permitieron sumar 7 puntos, los mismos de la albiceleste que los superaron por la diferencia de gol, por lo que les toco asumir el segundo puesto del grupo B.

Tras esta fase dejaron a su paso a Irán, quién terminó tercero del grupo con 3 unidades, y a Francia, quien no tuvo una destacada participación en esta cita mundialista al no ganar ningún partido.

Este miércoles la Selección Colombia jugará sobre el medio día (hora local) ante el seleccionado de Brasil en un partido directo que dará un cupo a las semifinales de la cita orbital.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más