HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena, Reina Nacional del Sol 2018

Sharol Pacheco, Reina Nacional de Sol, acompañada de la  virreina Michelle Ríos Jaramillo,  y reina Infantil, Sara valentina Díaz.

La magdalenense Sharol Juliana Pacheco Lozano, de 15 años de edad, se presentó con un espectacular vestido de transparencias que dejaba lucir todos sus atributos físicos.

 

Se realizó con todo éxito la tercera versión del Festival Ecológico Cultural  y Reinado Nacional del Sol en el municipio de Fundación, Magdalena, en las categorías Infantil y Juvenil, un evento que toma cada vez un mayor impulso con las participantes de diferentes regiones del país.

En la categoría Juvenil compitieron por la corona 11 candidatas, ellas fueron: Antioquia, Michelle Ríos Jaramillo; Atlántico, Olga María Badillo;  Aracataca, Nayelis Alejandra Anaya;  Bolívar, Evelyn Yanith Babilonia; Caldas, Nalleli Melissa Marín Cardona; Chocó, Brigitte Michelle Diaztgle Castro, y Fundación, Claudia Vanessa Avendaño Thomas.

De igual forma,  La Guajira, Chelsy Andrea Mejía; Magdalena, Sharol Juliana Pacheco Lozano; Medellín, Angie Manuela Arroyo Londoño,  y Santa Marta, Danni Martínez Mercado. Resultando ganadora en esta categoría la representante del Magdalena, Sharol Juliana Pacheco Lozano, de 15 años, se presentó con un espectacular vestido con transparencias que dejaba lucir todos sus atributos físicos y su silueta,  de la diseñadora Judith Torres.

Este certamen ofrece a las candidatas la posibilidad de representar no solo a sus departamentos, sino también a cualquier municipio que quiera enviar un mensaje en pro del cuidado del medio ambiente.

El Reinado Nacional del Sol es una propuesta creada por la Fundación el Sol de Fundación, liderada por la diseñadora Edilsa Moscote y un grupo de fundanenses comprometidos con le desarrollo social y cultural de este municipio, la versión  2018 del reinado tuvo lugar del 8 al 11 de junio, con una extensa agenda de actividades ecológico-culturales con la masiva participación de la comunidad.

 

La intensa agenda inició con la ceremonia blanca de imposición de bandas a las candidatas, en esta misma velada fue elegida por miembros de la Policía Nacional «la Reina de la Policía», titulo obtenido por la señorita Magdalena, Sharol Juliana Pacheco Lozano. Durante la ceremonia se entregaron los reconocimientos ‘El Sol de Fundación’ a seis personajes escogidos por la comunidad.

 

El sábado en la mañana  las candidatas con el apoyo de un numeroso grupo de uniformados de la Policía Ambiental participaron en siembra de arboles frutales, el lugar escogido fue el Parque ‘Los Pitufos’, en un  sector popular del municipio, el desfile en motocarros decorados,  fue suspendida en solidaridad por el luto del municipio debido a la tragedia del pequeño Cristian Sosa, y fue realizada en la noche en el popular parque del barrio ‘El Carmen’ donde las candidatas lucieron sus  vestidos ecológicos elaborados con materiales reciclables.

Las ganadoras del premio a mejor diseño fueron en la categoría Infantil, la representante de Fundación: Karen Dayana Niño Julio, y en la Juvenil, la represente de La Guajira, Shelsy Andrea Mejía De Castro, en esta misma velada se realizo también la prueba de talento que dejó como ganadoras en la categoría Infantil a la representante de Bolívar, Sharol Nicole Rivera, y en la categoría Juvenil a la candidata del departamento de Antioquia, Michelle Ríos Jaramillo.

En la jornada final del domingo en la mañana, las candidatas asistieron a una misa en la Iglesia San Rafael donde fueron invitadas especiales, al medio día estuvieron acompañando a cerca de 200 niños de los  barrios más vulnerables del municipio, quienes recibieron obsequios de sus manos, luego de un almuerzo ofrecido por la Fundación el Sol con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, quienes estuvieron realizando juegos y recreación dirigida para los pequeños.

 

 ELECCIÓN Y CORONACIÓN

La velada de elección y coronación fue conducida por el reconocido cantante y presentador Ricardo Román, quien también hizo parte del show musical central, estuvo acompañado pór Audenis Rodríguez presentadora del canal de televisión local Cayena TV.

Las candidatas lucieron la colección de vestidos de baño de las diseñadora fundanense María José Barraza, y los atuendos previos al desfile de gala fueron diseños de Judith Torres, Manuela Martínez y Juan Manuel Bonilla, diseñadores que crearon outfits exclusivos para el certamen y quienes escogieron a Miss Elegancia en ambas categorías; Niña Sucre, María Paula Patiño Méndez, y Juvenil, la representante de La Guajira, Shelsy Andrea Mejía De Castro.

Previa a la gala de coronación,  las candidatas escogieron como mejor compañera o Miss Simpatía a  la niña de Fundación  Karen Dayana Niño Julio, y a la candidata Juvenil de Bolívar, Evelyn Yanith Babilonia.

Así mismo el jurado eligió el mejor diseño de la noche que lució la señorita Bolívar Evelyn Yanith Babilonia y como mejor pasarela a la señorita Medellín, Angie Manuela Arroyo Londoño.

El jurado calificador estuvo conformado por  Nancy Brieva Hurtado, psicóloga y diseñadora de modas y especialista en Docencia Universitaria;  Vivian Sánchez Balza, diseñadora de modas y Magister en Mercadeo, al igual que Diana Noguera, médica, especializada en lenguas extranjeras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más