HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abiertas inscripciones para el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar 2018

Los grupo folclóricos acompañarán a las candidatas que irán en carrozas durante el recorrido del Desfile.

Pueden participar en igualdad de condiciones: grupos infantiles, niños y niñas en situación de discapacidad, adultos mayores, comparsas locales, nacionales y comunidad LGBTI.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y la Oficina Fiesta del Mar, abrió las inscripciones para el Desfile Folclórico durante la edición 58° de la Fiesta del Mar, celebración en la que los samarios conmemoran el cumpleaños de la ciudad.

El tradicional desfile folclórico es un espacio de participación ciudadana en el que se reúnen los grupos artísticos de la ciudad; fomentando los procesos de transformación de la danza, los disfraces y la música, realizando intercambios que conserven la mejor calidad artística.

También busca la integración y participación activa de los grupos que asistan al Desfile Folclórico, como también incentivar el rescate por la tradición cultural en todas sus manifestaciones.

Este evento tiene como finalidad promover el desarrollo cultural a través de acciones tendientes a preservar la investigación, la producción y la difusión de las manifestaciones artísticas como son: la danza, la música, los disfraces, buscando la convivencia, el aprecio mutuo y el intercambio de experiencias mediante el arte.

Pueden inscribirse y participar en igualdad de condiciones: grupos infantiles, niños y niñas en situación de discapacidad, adultos mayores, comparsas locales, nacionales y comunidad Lgbti.

Los parámetros de evaluación en el desfile serán: representación del disfraz, comprensión por parte del público, originalidad, creatividad en la propuesta del disfraz y en el diseño del vestuario, manejo estético de los colores y acabado del disfraz, uso de los accesorios y objetivos de acuerdo con la temática del disfraz.

Es pertinente confirmar la seguridad que se tendrá durante este evento y así permitir el disfrute de una tarde para los samarios y los turistas totalmente tranquila y llena del derroche de alegría.

Para la recepción de documentos y registro con el fin de participar en el Desfile Folclórico podrán tener acceso en la Calle 15 # 3-67 oficina 205 Edificio ‘Casa Gauthier’ siendo este el lugar donde se ubicará la Dirección de la organización de la Fiesta del Mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más