HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ana Pirela Ríos, Mejor oradora en torneo de debates

Ana Pirela Ríos, de séptimo semestre del Programa de Economía de la Unimagdalena, fue premiada por ocupar el primer lugar en Oratoria, la acompañan Vanessa Mier García y Daniel José Rueda Lobato, quienes fueron finalistas.

La joven de séptimo semestre del programa de Economía de la Universidad del Magdalena, Ana Pirela Ríos, quien hace parte del equipo de alumnos que concursó en este Torneo, junto con Vanessa Mier García y Daniel José Rueda Lobato, de sexto y cuarto semestre respectivamente, fue premiada por ocupar el primer lugar en oratoria entre todos los participantes de las diferentes universidades de la región Caribe colombiana.

También, los tres futuros economistas de la Universidad del Magdalena alcanzaron el segundo lugar, como equipo, en esta importante competencia que se llevó a cabo durante dos días en Barranquilla.

Cabe mencionar que esta primera versión del Torneo de Debates de la Región Caribe fue organizada por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco, donde estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores fungen como delegados de esta entidad, ellos son: David López Alfaro y Milceth Mendoza Gómez, de sexto y octavo semestre, respectivamente. Asimismo, el Instituto de Estudios Económicos del Caribe, IEEC; y, el grupo estudiantil Ágora de la Universidad del Norte tuvieron injerencia en este concurso.

Ana Pirela Ríos dijo que para ella es gratificante haber sido elegida como mejor oradora de todos los participantes de este debate, entre ellos, de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería; la Universidad Tecnológica de Bolívar; y la Universidad del Norte. Dentro de los premios que obtuvo, están la oportunidad de publicar una cuartilla en la Revista Ágora, varios libros y este anhelado reconocimiento.

“Es la primera vez que hacemos este ejercicio y traer estos premios a la Universidad nos motiva más a seguir mejorando, participando y representando a nuestro Programa. Ha sido crucial el apoyo de la Alma Mater, puesto que los materiales fueron suministrados por los docentes, quienes fueron nuestra guía pues en el concurso nos dieron tres premisas para debatir y para cada una nos ayudaron docentes especializados en los temas, sugiriéndonos autores para comprender cada una de las temáticas. Además, las exposiciones, seminarios y clases que hemos tenido a lo largo de nuestras carreras fueron importantes para desarrollar la capacidad oral y argumentativa con la que nos destacamos en este concurso”, expresó la estudiante.

Y es que, gracias a las capacidades de argumentación y a la seguridad de debatir de estos jóvenes, futuros economistas del departamento del Magdalena y del país, lograron destacarse a nivel regional en esta primera versión del Torneo de Debates en el Caribe, organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco.

Finalmente, el economista especialista Jairo De León Acosta, director del Programa de Economía, muy orgulloso con sus alumnos puntualizó que a través de estos espacios se encuentran talentos de liderazgo y de argumentación y oratoria, que son fundamentales para su formación integral y el mejoramiento continuo del Programa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más