HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria para capacitaciones con el apoyo del SENA

Durante la reunión se ultimaron  detalles sobre el acompañamiento social que se brindará a los estudiantes.

La administración municipal encabezada por la alcaldesa Maribel Andrade en coordinación con el SENA, iniciaron los cursos de porcicultura, manipulación de alimentos, fabricación y procesamiento de lácteos, donde  se ha brindado por parte de la secretaria de desarrollo económico y social el acompañamiento técnico.

 

Por otro lado se ha implementado el programa ‘Jóvenes rurales emprendedores SENA’, el cual permite la agrupación y organización empresarial que no está legalmente constituida en el país y que comercializa bienes y servicios, a través de sus unidades productivas.

Estas últimas son una oportunidad para generar espíritu emprendedor y empresarial a nivel de la población rural. Su perfeccionamiento apunta a desarrollar la cultura empresarial en comunidades ubicadas en el campo, con su creación se ha beneficiado a muchas familias porque generan ingresos para una mejor calidad de vida.

“Se  realizó el curso de informática básica  con 55 beneficiarios del SENA que  está próximo a  certificar  y ellos accederán más adelante a otros cursos técnicos  como cultivo y cosecha  de palma de aceite y técnico en salud ocupacional”, manifestó la alcaldesa Maribel Andrade.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a algunos de estos programas ofrecidos son: Ser mayor de 15 años, fotocopia del documento de identidad puede ser tarjeta de identidad y/o cedula de ciudadanía, inscribirse en la pagina Sena Sofía Plus, en la fotocopia del documento de identidad escribir dirección especificando nomenclatura y barrio, número de celular activo, donde conteste la persona inscrita, correo electrónico si tiene, curso que eligió y el horario escogido para el curso sea mañana, tarde o noche.

Con esta convocatoria se busca aumentar el número de jóvenes que ingresen a la educación superior en el municipio y promover en las futuras generaciones el deseo de superación a través del estudio de una carrera profesional, tecnológica o técnica.

BENEFICIOS

El Sena es una entidad de oportunidades, que enseña que el trabajo en equipo debe ser equitativo, es un lugar donde se aprende a convivir y tolerar, a nivel educativo es un excelente lugar para estudiar porque ofrece distintas maneras de aprender como presencial, virtual y complementarias apoyándose en plataformas (SofiaPlus, Blackboard) y su formación es totalmente gratuita. Entre los beneficios de estudiar en el Sena está la buena preparación para llegar a ser profesionales, una mayor profundización y por ende mayor entendimiento en la carrera que se está estudiando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más