HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoteleros esperan a turistas a partir del 28 de junio

El canopi hacia Playa Blanca se ha constituido en una novedad para los visitantes que llegan a disfrutar de los encantos naturales que posee Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

El Parque Nacional Tayrona sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos tanto para los colombianos como de los extranjeros, quienes llegan a contemplar la belleza de esa reserva natural rica en biodiversidad.

Noticias santa marta

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena a través de su presidente ejecutivo Omar García Silva, reveló que esperan una mayor ocupación durante las vacaciones de Verano a partir del jueves 28 de junio.

El vocero de los hoteleros aseveró además que existen unas expectativas muy positivas toda vez que después de la jornada electoral de segunda vuelta presidencial viene el puente festivo del 2 de julio donde la ocupación superará un 85%.

‘‘Durante los meses de julio y agosto veremos el aumento en la llegada de turistas extranjeros, especialmente los que vienen del hemisferio norte del planeta, es decir los europeos y norteamericanos, cuya capacidad económica permitirá inyectarle recursos a la dinámica comercial del destino’’, explicó García.

Al referirse a los dos puentes festivos que transcurrieron hace unos días, Omar García dijo que realmente no hubo tanta ocupación aunque resaltó que a Santa Marta llegaron algunos grupos de excursionistas universitarios que recorrieron los sitios especiales que circundan la Sierra Nevada.

Es válido mencionar que el Parque Nacional Tayrona sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos tanto para los colombianos como de los extranjeros, quienes llegan a contemplar la belleza de esa reserva natural rica en biodiversidad. Así mismo los excursionistas empiezan a explorar otros sitios mágicos que están ubicados en la vía hacia Minca como Pozo Azul o Cascadas de Marinka donde se disfruta del agua helada que desciende de la Sierra Nevada.

De otra parte, los visitantes que llegan al balneario de Playa Blanca ahora cuentan con nuevos atractivos como el canopi que permite a los amantes del deporte extremo vivir una experiencia con un toque de adrenalina al descender desde una altura de 450 metros sobre la playa.

LIMPIEZA SUBACUÁTICA

Omar García destacó la limpieza subacuática y de playa marítima que se ha programado realizar el día miércoles 13 (hoy) a partir de las 7:30 de la mañana en Playa Blanca y El Rodadero, recalcando que gracias a la articulación interinstitucional se puede organizar mejor el destino.

‘‘Estamos satisfechos porque la Alcaldía Distrital a través del Instituto de Turismo (Indetur) en articulación con la Dirección General Marítima (Dimar), la Policía de Turismo, Corsotur Playa Blanca y Pro-Rodadero trabajen unidos en pro de mantener limpias y oxigenadas las playas en los principales balnearios turísticos de Santa Marta’’, expresó.

En las actividades previstas a desarrollarse en los balnearios de Playa Blanca y El Rodadero participarán algunos buzos que ayudarán a extraer los desechos plásticos, botellas y demás inservibles del fondo marino. Posteriormente el personal de la Essmar e Interaseo ayudarán en la clasificación de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más