HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud llevó a cabo jornada asistencia técnica dirigida a los gerentes de hospitales

Los gerentes acudieron a esta jornada de asistencia técnica, realizada en el Centro Cultural San Juan Nepomuceno de Santa Marta, acompañados de personal de las áreas de facturación, cuentas médicas o auditores. Asimismo, participaron asesores de Despacho de la Gobernadora.

El tema principal fue el envío de datos al Minsalud del Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud (RIPS) de las atenciones realizadas a personas extranjeras.

 

Por instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, se llevó a cabo una reunión liderada por la Secretaría de Salud Departamental, con los gerentes de los hospitales de los diferentes municipios del Magdalena, con el fin de mejorar sus procesos de facturación y cuentas médicas, al igual que el envío de datos al Ministerio de Salud del Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud (RIPS) de las atenciones realizadas a personas extranjeras.

Los gerentes acudieron a esta jornada de asistencia técnica, realizada en el Centro Cultural San Juan Nepomuceno de Santa Marta, acompañados de personal de las áreas de facturación, cuentas médicas o auditores. Asimismo, participaron asesores de Despacho de la Gobernadora.

El propósito fue “fortalecer el proceso de facturación y radicación de cuentas ante las diferentes empresas administradoras de los planes de beneficio, ante los entes territoriales y sobre todo, algo que estamos trabajando hoy que es la facturación de la prestación de servicios que se hace a la población extranjera en el departamento”, señaló Manuel Navarro Rada, secretario de Salud departamental.

El funcionario agregó que esta actividad es parte de “una articulación que se tiene y una gestión que hay por parte de la señora Gobernadora con el Ministerio de Salud y Protección Social, buscando que se garanticen los recursos que permitan prestar los servicios a la población extranjera y que las instituciones cumplan con las especificaciones técnicas que nos ha dado el Ministerio para radicar las cuentas, hacer los cargues en los diferentes registros de información de prestación de servicios del Ministerio y que, de esta forma, nuestras empresas sociales del estado se puedan beneficiar de esos recursos que se consiguen a través de la prestación del servicio de salud”.

Una de las asistentes, Ellys Rangel, gerente del hospital de San Sebastián de Buenavista, señaló sobre esta actividad. “Muy importante e interesante porque no sabíamos cómo facturar la población venezolana que la venimos atendiendo desde el 2017. Hoy nos han hablado de la circular 029 donde nos dan todos los parámetros para subir la información a la plataforma PISIS para que el Ministerio nos pueda asignar los recursos”.

En la reunión además se trataron temas como el análisis de la red pública hospitalaria del departamento y aspectos técnicos en la presentación de proyectos al Ministerio de Salud cofinanciados con el departamento, los cuales tienen requerimientos específicos para así acceder a su viabilidad y por tanto a recursos del nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más