Tres homicidios sacuden a Bucaramanga; dos ocurrieron en menos de dos horas

David Echavez
Publicado el February 1, 2026
La violencia volvió a golpear a Bucaramanga y su área metropolitana. En menos de dos horas se registraron varios ataques sicariales en distintos puntos de la ciudad, dejando al menos tres personas muertas y una creciente sensación de inseguridad entre la comunidad. Las autoridades investigan una posible disputa entre bandas criminales por el control del microtráfico y otras rentas ilegales.
El primer caso ocurrió en el barrio La Castellana, cerca de Zapamanga Segunda Etapa, donde fue asesinado Manuel Giovanni Luna Cruz, de 43 años.
Según testigos, la víctima departía con varios amigos cuando dos hombres vestidos de negro, que se movilizaban en motocicleta, llegaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones. La gravedad de las heridas le causó la muerte en el sitio.
Minutos después se registró un segundo hecho en el barrio San Rafael, en la carrera 14 con calle 1A. De acuerdo con información preliminar, hombres armados atacaron a otra persona con múltiples disparos. La víctima falleció antes de recibir atención médica
Tres homicidios sacuden a Bucaramanga; dos ocurrieron en menos de dos horas
AUTOR
David Echavez
Publicado el February 1, 2026


