Iba en una moto con arma ilegal y lo capturaron

Morales Pacheco
Publicado el February 7, 2026
El detenido se desplazaba en una motocicleta portando un arma de fuego y munición ilegal, la cual no presentó documentación que acreditara su legalidad.
El arma incautada será sometida a un estudio balístico, con el fin de establecer si está relacionada con hechos violentos en el departamento.
El trabajo articulado de la Policía y la Fiscalía ha permitido avanzar en la lucha frontal contra la delincuencia en Zona Bananera. En las últimas horas, en medio de acciones de registro y control capturaron a un hombre portando un arma de fuego ilegal y munición cuando se movilizaba en una motocicleta.
La acción fue llevada a cabo en la vía que comunica el Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, sector Julio Zawady, cuando el hombre de 39 años fue detenido para practicarle un registro personal voluntario y su vehículo, al igual que verificar sus antecedentes judiciales.
En medio del procedimiento al sujeto le descubrieron un arma de fuego tipo revólver, específicamente calibre 38 milímetros y seis cartuchos para la misma, que llevaba oculta en la pretina del pantalón, los cuales no tenían la documentación que acreditara su legalidad.
El arma incautada será sometida a un estudio balístico, con el fin de establecer si está relacionada con hechos que hayan afectado la vida e integridad de los ciudadanos en el departamento.
Debido al hallazgo del arma y en cumplimiento de la ley, fue capturado y dejado a disposición de las autoridades para el proceso judicial correspondiente, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar desarrollando acciones operativas, preventivas e investigativas, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de las líneas habilitadas.
Iba en una moto con arma ilegal y lo capturaron
AUTOR
Morales Pacheco
Publicado el February 7, 2026


