Ediles piden socialización sobre el intercambiador vial de La Piragua

Morales Pacheco
Publicado el May 14, 2026
Con la finalidad de conocer más información técnica y aclarar las inquietudes de las comunidades por el inicio de las obras del intercambiador vial de la glorieta La Piragua, los ediles de la Localidad 1 Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino solicitaron a la Gobernación del Magdalena generar un espacio en la corporación edilicia para socializar más detalles sobre la intervención.
Esta obra es ejecutada por la Gobernación del Magdalena en la Troncal del Caribe – sector de La Piragua, en la zona adyacente a la entrada del barrio El Líbano, la urbanización Canarias, las universidades Antonio Nariño y Cooperativa de Colombia; el Parque del Agua y la base de la Policía Nacional Antinarcóticos Regional # 8.
Luis Manuel Falcón Prasca, edil de la localidad 1, manifestó: "gracias a Dios es una buena inversión, pero la ciudadanía está pidiendo más detalles a sabiendas que el tráfico vehicular es bastante caótico en hora pico y esta es una arteria para el sector".
Con la solicitud se busca que la Secretaría de Infraestructura Departamental y la cartera de Equidad y Poder Popular presenten ante los ediles los detalles de la obra y las estrategias para mitigar los trancones.
Los ediles reconocen la importancia de la ejecución y las contribuciones a la movilidad, sin embargo, les inquieta los traumatismos que se puedan ocasionar ante el alto flujo de tránsito.
Por lo anterior, los ediles esperan concretar el espacio diálogo para conocer las vías alternas, la señalización, los planes de manejo ambiental, los controles y las medidas para mitigar el impacto de la obra, que se extenderá 26 meses.
Según la información inicial, el intercambiador vial contempla una estructura de 123 metros de longitud, que incluye un viaducto a desnivel de doble calzada y una glorieta a nivel para conectar con la avenida del Libertador y la Vía Alterna al Puerto. En esta obra se prevé una inversión de 68.360 millones de pesos, según la valla instalada en el lugar.



Ediles piden socialización sobre el intercambiador vial de La Piragua
AUTOR
Morales Pacheco
Publicado el May 14, 2026


