“No toleraremos ningún abuso a menores”: Duque sobre caso de menor indígena

78

Tras conocerse  la  denuncia de supuesto abuso sexual a una menor indígena por parte de 7 miembros del Ejército, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió que no permitirá este tipo de comportamientos por parte de los uniformados.

“No toleraremos ningún tipo de abusos a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena. He dado orden al Ministerio de Defensa de apoyar diligentemente investigaciones de la Fiscalía”, indicó el mandatario.

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, le pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, garantizar investigación contra responsables del abuso sexual a una niña indígena y exigió todo el peso de la ley.

La consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que para el Gobierno es prioridad proteger los derechos humanos de los menores de edad y por esta razón pidió que las investigaciones den resultados pronto.

El Ejército investiga a un grupo de soldados del Batallón San Mateo,  por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor indígena Embera Chamí, el pasado 22 de junio en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Tambien puedes leer:
Procuraduría evalúa caso de militares que habrían violado a niña indígena 

“Este comando, rechaza este tipo de hechos que van en contra de los valores institucionales del Ejército Nacional, y una vez se conozcan las decisiones por parte de las autoridades competentes, se tomarán en forma inmediata las acciones administrativas y sancionatorias”, señaló el Ejército.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el hecho y pidió investigarlo. “De la mayor gravedad y completamente reprochable abuso sexual a niña indígena por parte de soldados, denunciado en Pereira. Di instrucción al Ejército para tomar medidas correspondientes y colaborar a la Fiscalía en investigación. Los responsables merecen una sanción severa”, advirtió.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte