HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejal Liberal de Cerro de San Antonio denunció persecución política

La concejal del partido Liberal en el municipio de Cerro de San Antonio, Aída Álvarez, denunció violación al debido proceso por su casa política, debido a que la suspendieron sin darle el derecho a la defensa.

Asimismo, aseguró que esto se trata de una persecución política de la bancada Liberal por no cumplir los “caprichos” del líder y, es un ataque contra la mujer, puesto que es la única fémina dentro de esa Corporación.

También puede leer: Liberalismo suspenden a concejal de Cerro de San Antonio por 3 meses

“A mí me violaron el debido proceso, porque el partido Liberal solo me notificó que se suspende. Estoy trabajando con mis abogados para presentar el recurso pertinente y que el Partido rectifique y me dé la posibilidad de defenderme”, dijo Álvarez.

La cabildante agregó: “La bancada Liberal está en oposición, pero eso no quiere decir que se vaya a pasar por encima de las leyes y que vaya en contra del beneficio del pueblo. Yo aprobé el proyecto de legalización de predios, presenté mi ponencia positiva para este proyecto, porque beneficia a la comunidad; hay personas que tienen muchos años de tener sus casas sin legalizar y no veo razón para negarles eso, teniendo en mis manos la posibilidad de ayudarlos”.

Aída Álvarez indicó que, el pueblo eligió a los concejales para gestionar proyectos en su beneficio, por lo que no sabe las razones del porqué sus compañeros votaron negativo el proyecto de legalización de predio y ella sí votó positivo.

ELECCIÓN DEL PERSONERO

Sobre el caso de la elección del Personero, la Concejal aclaró: “Al señor Personero no lo conozco, la suspensión de la elección de personería se da basándonos en un decreto presidencial, el 491 de marzo del 2020, en el que debido a la emergencia sanitaria se dice que, se debe suspender todo concurso de mérito. No es como ellos dicen, que ahora sus declaraciones que, por culpa de Aída Álvarez, el Personero no se ha posesionado, es falso”

Añadió que: “El juzgado promiscuo de Pivijay declara la nulidad de la tutela; la decisión de echar todo atrás es del juzgado de Pivijay, no de Aída. El hecho de apoyar la suspensión en su momento lo hice basándome en el decreto presidencial, independientemente del partido o de cualquier otro puede decir un concejal”.

Estas declaraciones se dieron luego de que el Partido Liberal anunciara la suspensión de la concejal por 3 meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más