Primeras ventas del Día sin IVA ya superaron el billón de pesos

46

Con un crecimiento del 34% en las transacciones comerciales, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dio un parte de tranquilidad frente a la segunda jornada de día sin IVA a nivel nacional.

El jefe de la cartera de comercio señaló que hasta el momento no se han registrado aglomeraciones y que los establecimientos han garantizado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Día sin IVA: 750 uniformados custodian las calles de Santa Marta

“Es posible proteger la vida y, simultáneamente, lograr una reactivación económica. Desde esa perspectiva y con información de los medios de pago electrónicos, recogiendo más del 50% de las transacciones realizadas en Colombia hasta las 10 de la mañana, estas crecieron un 34% con respecto al año anterior”, dijo Restrepo.

Fenalco señaló que, a las 10 de la mañana, ya se había registrado 1,1 billón de pesos en ventas en los sistemas electrónicos.

TAMBIÉM PUEDE VER: EN VIDEO: Tranquilo y con pocas personas; así transcurre el segundo Día sin IVA en Santa Marta
“El comercio virtual viene funcionando desde las 00:00 con un crecimiento muy importante. Es, de hecho, mucho mayor a la primera versión del día sin IVA (…) Le pedimos a la gente que tenga paciencia porque, pese a haber fortalecido las plataformas, la demanda viene aumentando. El medio de pago predominante es la tarjeta débito, casi con un 85%.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte