Autoridades inician investigación por la explosión del camión cisterna

258

La tragedia ocurrió ayer a las 7:30 am, cuando un grupo de personas se acercó hasta el camión que se volcó de manera aparatosa.

´Llegaron allí para saquear el automotor, para extraerle el combustible y desafortunadamente siete personas murieron calcinadas y más de medio centenar quemadas en sus cuerpos´, dijo la Policía.

TAMBIÉN PUEDES VER: EN VÍDEO: Momento exacto en que explota el camión en la vía Barranquilla- Ciénaga

ASÍ FUE LA TRAGEDIA

La tragedia que hoy enluta a la región, se registró a la altura del kilómetro 48, cerca de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo.

Según los reportes entregados por las autoridades cientos de personas llegaron con baldes, tanques y pimpinas hasta el lugar del accidente con la finalidad de robarse el combustible que emanaba del pesado vehículo de placas WGV 913 y que cubría la ruta Galapa (Atlántico) – Santa Marta, el cual quedó a un lado de la vía por un desperfecto mecánico.

Sin embargo, el vehículo se incendió generando la tragedia

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga Lourdes Peña, señaló, “tenemos que desmentir las versiones donde indicaba que el camión explotó, esto no fue así, el vehículo tipo cisterna se incineró cuando las personas estaban sacando el combustible”, dijo.

Según narraron varios testigos “no dio tiempo de nada, los muertos se quemaron en segundos, mientras que los heridos como podían se arrastraban por el suelo y pedían ayuda. Cuando llegaron los Bomberos las llamas aún estaban muy grandes, pero a los pocos minutos y luego que la gasolina se consumiera, se pudo observar a las víctimas mortales y socorrer a los que aún tenía vida” indicó la madre de uno de los heridos que permanece internado en una clínica de esta capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Heridos en Tasajera son trasladados a Santa Marta, Barranquilla y Valledupar

DOS HIPOTESIS DEL HECHO

En unas declaraciones entregadas por el alcalde de Puebloviejo, Fabián Ospino, confirmó que la hipótesis que se maneja es que el vehículo sufrió un volcamiento en una curva, muy cerca del peaje de Tasajera. Al lugar llegaron muchas personas del corregimiento, primero para auxiliar al conductor.

Luego que lograron sacarlo, al parecer una chispa de la batería que también se la querían robar fue la que ocasionó la explosión. Siete personas que se hallaban entre quienes sacaban el combustible quedaron sus cuerpos calcinados cerca del camión.

POSIBLE MICROSUEÑO

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte, sostuvo que un presunto micro-sueño del conductor habría provocado que éste perdiera el control del vehículo y se saliera de la vía, con lo que al instante decenas de personas se aproximaron al camión para tratar de extraer la gasolina. “Posiblemente, puede tratarse de un microsueño, de todas maneras el investigador de accidentes viales así lo determinará, pero la probable causa más factible podría ser un microsueño”, puntualizó.

AUXILIADOS EN CARROS Y MOTOS

Tras lo ocurrido, varios conductores que se percataron de la situación y se movilizaban por la carretera nacional prestaron sus vehículos y los subieron en los platones, y hasta en motocicletas con el fin objetivo de trasladar a varios de los heridos a centros asistenciales, toda vez, que las ambulancias que llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para atender a las víctimas, les fue imposible socorrer a los 52 heridos.

12 LESIONADOS EN GRAVE ESTADO

Inicialmente, las personas afectadas fueron conducidas a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo, donde fueron estabilizados y posteriormente ante el colapso del sistema de salud fueron remitidos a otros centros asistenciales de mayor complejidad de Santa Marta, Barranquilla y Valledupar. “Hay 12 personas en la Policlínica de Ciénaga y el Hospital San Cristóbal y 37 en las clínicas Bahía, Mar Caribe y el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta”, dijo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

CRÉDITOS: CORTESÍA Y REDES SOCIALES

También podría gustarte