Encuentran 1.005 kilos de cocaína ocultos en 72 cajas de cartón con frutas

465

En las últimas horas, uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Santa Marta, mediante inspección física realizada a 72 cajas de cartón que contenían frutas tipo exportación que estaban dentro de un contenedor refrigerado, fueron hallados 1000 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de varios colores, ocultos entre las frutas.
LEA TAMBIÉn: Aunar esfuerzos, es la clave para enfrentar la pandemia: Presidente del Puerto

Unidades de Policía Judicial hicieron presencia en el lugar para la realización de la prueba de identificación preliminar PIPH, el cual se estableció que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.005 kilos.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta droga zarpó del Puerto de Urabá, haciendo tránsito en el Puerto de Santa Marta con destino final Amberes, Bélgica.

El alcaloide tiene un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en nuestro país, lo que constituye una afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico y a través de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Armada Nacional, continúa cerrándole el paso al tráfico de clorhidrato de cocaína, gracias a los estrictos controles que se ejercen en las terminales marítimas.

También podría gustarte