EPS se pronuncia y lamenta muerte del atleta paralímpico Álvaro Jiménez

2.250

La Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, AMBUQ EPS, expidió un comunicado lamentando la muerte del atleta paralímpico Álvaro Jiménez Sarabia.

“En primera instancia extendemos las más sentidas condolencias a los familiares, de Álvaro Jiménez Sarabia que sea Dios llenándolos de fortaleza y restauración”, dice el comunicado.

La EPS, confirmó que a Jiménez Sarabia se le prestaron los cuidados necesarios y desmiente la información de que al joven deportista no lo valoró un neurólogo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Tristeza por muerte del deportista samario Álvaro Jiménez

“En cuanto a solicitud de la madre de la consulta de Neurología vale resaltar que se autorizó la consulta No.800102083342 con fecha de 25/06/2020 y vencimiento el 24/08/2020, por la emergencia sanitaria la IPS Julio Méndez Barreneche asignó de manera virtual la cita, pero la madre la rechazó ya que quería una cita presencial, la cual se volvió a expedir de manera oportuna con autorización No.4700100245180 el día 20/08/2020 con una fecha de vencimiento el día 19/10/2020”, explica al comunicado.

Además que si fue atendido de manera presencial por el neurólogo Rafael Ospino.

“El día 25 de agosto 2020 fue atendido de manera presencial por el Neurólogo Dr. Rafael Ospino, quien hizo una excepción ya que por lineamientos del Ministerio y

por las comorbilidades se estaba atendiendo de manera virtual por medio de teleconsulta”.

Por  último EPS AMBUQ, finaliza lamentado lo ocurrido al samario y garantizó la oportuna atención.

“La EPS AMBUQ, lamenta lo ocurrido, pero desea dejar claro que de esta manera se evidencia que la EPS le garantizó al paciente Álvaro Jiménez Sarabia la prestación de todos los servicios requeridos sin barreras y de manera oportuna, desde que empezó todo su proceso hasta la fecha, efectuamos el seguimiento requerido y estipulado”.

 

También podría gustarte