Envían a la cárcel a patrulleros procesados por muerte de Javier Ordóñez

554

La jueza indicó que los policías torturaron a Javier y le causaron intensos dolores antes de su muerte.

La jueza 29 de control de garantías ordenó enviar a una guarnición militar a los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Diaz, procesados por los hechos que rodearon la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en hechos registrados el 9 de septiembre en Bogotá.

TAMBIÉN PUEDE LEER: “Patrullero Lloreda no tenía problemas personales con Javier Ordóñez”: abogado del policía

La funcionaria judicial aceptó la petición presentada por la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá.

VEA TAMBIÉN: Capturado primer policía por la muerte de Javier Ordóñez 

“La muerte de la víctima se debió a contundentes golpes además, de tratos crueles e inhumanos, que le causaron intenso dolor”, precisó la jueza.

En su determinación se señaló que los dos patrulleros representan un peligro para la sociedad y pueden afectar, estando en libertad, el desarrollo del proceso penal.

LEA TAMBIÉN: Juez ordenó captura de dos policías por muerte de Javier Ordóñez

El pasado sábado, la Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Los dos patrulleros se declararon inocentes de los hechos materia de investigación.

También podría gustarte