El cuestionamiento de Duque a la Minga por concentración de gente

70

Don hay aglomeraciones se incuba el camino a un rebrote y eso significa retrocesos que no dejan avanzar.

Mientras que la minga indígena se dirigía en una manifestación de 3.000 personas hacia la Plaza de Bolívar, el presidente de la República, Iván Duque, cuestionó ese tipo movilización porque es donde se incuba el contagio del Coronavirus.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La minga indígena: una amenaza para la salud y el orden público

Así lo señaló el mandatario desde la Casa de Nariño, en donde presidió un acto del sector textil, en el que aseguró que “donde se presentan aglomeraciones se incuba el camino a un rebrote y eso significa retrocesos que no dejan avanzar”.

De la misma forma el mandatario cuestionó que se quiera mostrar que para dialogar con su gobierno toca por las vías de las manifestaciones y los bloqueos, “nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración. Nuestro gobierno es dialogante, es abierto a entender las múltiples problemáticas en nuestro país, nunca hemos llegado con espíritu de destruir, siempre a construir con la paz con la calidad, inversión, agenda ambiental y diálogo concreto en Plan de Desarrollo”.

Para el mandatario “nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida, si tenemos discusiones démoslas en el marco de la democracia, sin que tenga que haber emplazamientos ni ultimátums, ni invocar juicios que no tienen asidero pero el diálogo sí sectorial oportuno frente a los temas de las regiones como lo hemos tenido”.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO: Minga Indígenas se dirige a la Plaza Bolívar

Y frente a los reclamos de la minga, a la cual no se refirió, recordó que en el Cauca “hemos facilitado proyectos para acueducto y saneamiento, donde hemos planteado en el plan social inversiones para múltiples sectores, por eso el llamado que le hacemos a todos los colombianos que nada justifica que estemos poniendo en riesgo la salud y la vida”.

/Colprensa.

También podría gustarte