HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidencia anunció intervención de Parroquia San Juan Bautista en Ciénaga

En su visita al municipio de Ciénaga, los altos funcionarios del Gobierno Nacional confirmaron que dentro de los próximos quince días llegará una comisión de expertos que adelantarán los estudios técnicos para conocer el estado actual del templo. 

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ciénaga, que tuvo lugar este martes, 10 de noviembre de 2020 en el emblemático Templete de la Plaza del Centenario, la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez entregó al municipio de Ciénaga el Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP.

El anuncio del Gobierno Nacional se traduce en una voz de tranquilidad para los feligreses y comunidad cienaguera en general, quienes veían con preocupación el deterioro de la Parroquia San Juan Bautista y que se convirtió en la gestión más importante que lidera desde su llegada a Ciénaga Monseñor Dairo Navarro Escobar.

Durante su alocución, la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez sorprendió a los asistentes con la entrega del PEMP, cuya noticia reducirá la preocupación que se mantiene por el estado que hoy presenta el templo sagrado.

VEA TAMBIÉN: Bicentenario de la Batalla de Ciénaga

 “Monseñor, fíjese que más se demoró usted en pedirnos que hubiera una consideración especial para este patrimonio histórico y cultural que está tan bien representado en nuestra Iglesia y le traíamos esa sorpresa de parte de nuestro presidente, Iván Duque; nuestra ministra de Cultura, Carmen Vásquez. Y el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote, ha trabajado mucho en lo que va a ser realmente este Plan de Manejo y de Protección de buena parte de este centro histórico”, puntualizó la Vicepresidente de la República.

El Plan Especial de Manejo y Protección es un instrumento de gestión del Patrimonio Cultural de la Nación, mediante el cual se establecen acciones necesarias con el objetivo de garantizar la protección, conservación y sostenibilidad de los bienes de los municipios.

Por su parte, Monseñor Dairo Navarro Escobar agradeció a Dios por esta gran bendición que recibe Ciénaga y envió un mensaje de gratitud, en nombre de todos los feligreses y cienagueros, al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, por la respuesta a tantos meses de lucha incansable tras la misión de restaurar integralmente la Parroquia San Juan Bautista.

LE PUEDE INTERESAR: Se conmemorará el Bicentenario de la independencia de Santa Marta

«Quisiera agradecer a los senadores Antonio Zabaraín y Fabián Castillo; a los concejales de Ciénaga y diputados del Magdalena; a ese grupo de asesores: Gustavo Polo, Hilda Bolaño, Daniel Piraquive, al arquitecto Urbano De la Hoz; a los grupos parroquiales y a los periodistas que han estado apoyándonos en todo este proceso», manifestó Monseñor Dairo Navarro.

Los altos funcionarios del Gobierno Nacional confirmaron que dentro de los próximos quince días estará llegando a Ciénaga una comisión de arquitectos e ingenieros expertos que adelantarán los estudios técnicos para conocer el estado actual de la Iglesia San Juan Bautista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más