El samario ‘Lucho’ Suárez, rechazó a España para jugar con Colombia

Suárez, nacido en Santa Marta pero con nacionalidad española, llegó en el 2018 a este territorio para sumarse la disciplina del Granda, equipo que apostó por él cuando solo tenía 18 años.

“Sería un sueño vestir la camiseta de Colombia”, declaró Luis Javier Suárez en el mes de marzo cuando se le relacionó con la posibilidad de jugar para la Selección de España por su doble nacionalidad.

A sus 22 años, este delantero samario que tuvo un breve paso por la segunda división de Colombia, fue noticia en el Viejo Continente por su gran cuota goleadora con el fútbol de ascenso, y por la oportunidad que lo acercaba para vestirse internacionalmente de rojo y no de amarillo.

“Son muchas decisiones que hay que tomar, pero al final yo soy colombiano”, precisó el delantero que en su momento aseguró no cerrarle las puertas a un posible llamado de España, pero que su ilusión y corazón estaba con la Selección Colombia.

Suárez, nacido en Santa Marta pero con nacionalidad española, llegó en el 2018 a este territorio para sumarse la disciplina del Granda, equipo que apostó por él cuando solo tenía 18 años.

Fue el Watford el equipo que meses después se quedó con sus derechos deportivos, para cederlo posteriormente al Real Zaragoza, club en el que cumplió con una magnífica temporada, y que gracias a ese rendimiento hoy está nuevamente en Granada, disputando La Liga junto a los grandes y la Europa League.

Finalmente, a Suárez se le cumplió el sueño: fue convocado por Carlos Quiroz a la Selección Colombia de mayores para los duelos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias. Es su momento.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Selección Colombia, reúne a Suárez con su mamá

Tras su debut goleador con el conjunto ‘nazarí’ en competencia europea, Luis Javier Suárez aterrizará a Barranquilla junto a los colombianos residentes en Europa en las próximas horas, para seguir con el sueño de Catar 2022. El colombo-español sabe que llegó el día, pues, como una de las grandes novedades en la lista de 24, fue el elegido para suplir la ausencia de uno de los tres delanteros que en semanas atrás parecían fijos: Córdoba (lesionado), Falcao (lesionado), Borré (contagiado).

Ahora, el reto de este joven artillero es demostrar que está hecho para jugar con la Tricolor, su gran momento en el fútbol español certifica las cualidades que tiene para brillar con la selección de mayores y es allí en donde tendrá que sacar a sacar a relucir su buena temporada. Seguramente no será titular, pero su adaptación a los extremos, además de ser un centro delantero, le da una alta probabilidad para que sea utilizado en alguno de los dos partidos de Eliminatorias.

También podría gustarte