Juez envía a la cárcel a ‘Naña’ por crimen de ´Pipa´

El sindicado fue herido a bala y capturado por la Policía en un intercambio de disparos cuando intentaba huir, tras perpetrar el atentado contra ‘Pipa’ en el sector de Manzanares. 

Medida de detención en centro carcelario ordenó un juez local contra Robert David Díaz Campo, conocido como alias ‘Ñaña’, sicario del ‘Clan del Golfo’, sindicado de ser el autor material del atentado donde fue asesinado Luis Alberto Herrera Meza, alias ‘Pipa’, exintegrante de la banda ‘los Paisas’, y presunto miembro del ‘Clan del Golfo’, la noche del pasado lunes festivo en el barrio Manzanares de esta capital.

Durante la diligencia judicial que inició a las 5:00 de tarde del miércoles y terminó a altas horas de la noche, la Fiscalía Magdalena recomendó la medida intramural teniendo en cuenta la captura en flagrancia y la incautación del arma de fuego utilizada para el crimen. Por lo anterior, le imputó cargos por el delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego o municiones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Crimen de ‘Pipa’ ligado al microtráfico: Policía

Se conoció que una vez Daza Campo se recupere de las heridas que sufrió en medio del intercambio de disparos con la Policía, será trasladado hasta las instalaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas, en esta capital.

LA CAPTURA 

Recordemos que la captura de ‘Naña’ se produjo tras una rápida y oportuna reacción de las unidades policiales, quienes iniciaron una persecución sobre el sector de Primero de Mayo, donde al verse acorralados por las autoridades, quien iba como parrillero de la moto, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de los uniformados sin lograr su objetivo, pero estos proceden rápidamente reaccionando e impactan al parrillero, quien cae de la motocicleta en la cual huye el conductor.

Díaz Campo es sindicado de varios homicidios ocurridos durante este año, al que le hallaron una pistola marca Glock 17, modificada para silenciador y con un proveedor de 30 cartuchos, siendo capturado y remitido hacia el hospital de esta capital, donde permaneció recuperándose de las lesiones.  Además fue indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2011 e indiciado por el delito de extorsión en el año 2014.

VEA TAMBIÉN: Murió alias Pipa, hombre que resultó herido a tiros en Manzanares  

El capturado fue presentado de manera virtual ante un juez que legalizó la captura, imputó cargos y posteriormente dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario por los delitos homicidio agravado y de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

ASÍ FUE EL CRIMEN DE PIPA 

Como ya lo habíamos informado, la acción criminal tuvo incidencias sobre la carrera 5 con calle 32, zona sur de la ciudad, momentos en que Herrera Meza se movilizaba en su bicicleta por vía pública y un individuo lo interceptó, quien sin mediar palabras le propinó cinco disparos, dejándolo malherido tendido sobre el asfalto, mientras intentaba darse a la fuga con su cómplice.

Pese a que la víctima fue auxiliada y llevada en un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, este perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente por los especialistas en turno, quienes informaron que no aguantó las heridas producidas con arma de fuego.

También podría gustarte