HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel los tres delincuentes que atracaron la clínica Boquita en Los Alcázares

Durante el procedimiento, a los detenidos se les halló una mochila que tenía en su interior una Tablet Alcatel, 20 tarjetas débito, crédito y cédulas de ciudadanía, estuches de celulares, llaveros de moto y hasta gafas. Además se incautaron dos motocicletas utilizadas para la comisión del delito. 

Mediante audiencia virtual, la tarde de ayer un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida intramural contra Marvin Maestre Polo, de 28 años, Ana María Rolón Altafulla, de 23, y Eder Mauricio Pacheco Orozco, de 17, los tres delincuentes señalados de presuntamente cometer un hurto mano armada a 11 pacientes de una clínica odontológica de esta capital.

Durante la reunión judicial, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado, y tras avalar las pruebas compiladas durante el procedimiento de captura en flagrancia, determinó que representan un peligro para la sociedad, y les aplicó medida de aseguramiento en centro carcelario.

LAS CAPTURAS EN FLAGRANCIA 

Como ya se informó en la edición pasada, el procedimiento de captura de las tres personas se presentó luego que el personal del Grupo de Reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron alertados sobre el hurto a mano armada  cometido, y de inmediato activaron un plan candado, logrando ubicarlos cuando se transportaban en dos motocicletas marca Bóxer, dirigiéndose rumbo hacia el barrio María Eugenia, al verse acorralados abandonaron las motocicletas tomando rumbo hasta la parte alta del cerro.

LEA TAMBIÉN: Tres capturados por atraco a pacientes de clínica ‘Boquita’ en Primero de Mayo

Posteriormente, los uniformados lograron alcanzarlos y detenerlos, hallándoles en su poder una mochila color rosada, la cual en su interior contenía una Tablet Alcatel, 20 tarjetas de débito y crédito, cédulas de ciudadanías, un bolso con varias carteras, estuches de celulares, y un llavero de moto.

De igual modo, fueron incautadas dos motocicletas utilizadas para la comisión del delito, siendo dejados a disposición de la autoridad competente, la cual en audiencia pública los aseguró en la cárcel de esta ciudad.  “Nuestros uniformados en una rápida reacción, logran dar captura con estos delincuentes, reafirmando así, nuestros compromiso permanente con el mantenimiento de la seguridad de las samarias, no daremos espacio a la delincuencia  y estaremos prestos a cualquier situación”, manifestó el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Mesan, el cual resaltó el importante resultado por parte de sus unidades policiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más