Cárcel para cabecilla de ‘Los Quemaos’, domiciliaria para tres y libertad para uno

396

Dos adolescentes que fueron detenidos durante las diligencias de allanamientos recibieron medida de internamiento en centro especializado. Estas personas se dedicaban a la venta de drogas a ciudadanos extranjeros. 

Luego de 24 horas de audiencias, adelantadas semipresencial desde el Edificio Galaxia y a través de plataformas virtuales, un Juez con Función de Control de Garantías de Santa Marta legalizó las capturas, imputó cargos y dictó medida de aseguramiento contra los siete integrantes del grupo delincuencial ‘Los Quemaos’.

De acuerdo con la información que suministraron los investigadores que les siguieron el paso a esta banda para lograr su desarticulación, el togado encargado del caso tuvo en cuenta el material probatorio que presentó la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias concentradas.

TAMBIÉN PUEDE LEER  Legalizada la captura banda ‘Los Quemaos’ operativos en Pescaíto y Pastrana

Por lo anterior, el Juez ordenó detención en centro carcelario contra Rolando José Pertúz Caballero, hombre que lideraba el mencionado grupo delincuencial, entregando órdenes y también se encargaba de comercializar la droga en pequeñas y grandes cantidades; Carlos Eduardo Quiroz Aguilar fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Así mismo, Karina Madeleine Pallares Barrios y Reinaldo Jose Osorio Muñoz deberán permanecer privados de su libertad en su lugar de residencia; Brayenson Andrés Gerardo Castellanos quedó en libertad debido a que el corregidor no encontró culpabilidad alguna contra él en medio del proceso. Dos adolescentes que fueron detenidos durante las diligencias de allanamientos recibieron medida de internamiento en centro especializado.

LAS CAPTURAS 

Según el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, estas personas fueron detenidas mediante diligencias de allanamientos que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, efectuaron en la madrugada del viernes en los barrios Pescaíto, San Martín, Pastrana y en zona céntrica de esta capital.

Los siete capturados, presuntamente, tenían injerencia sobre el microtráfico local de estupefacientes  en el Centro Histórico y en los barrios aledaños, zonas en donde vendían en pequeñas cantidades a turistas nacionales y/o extranjeros, instrumentalizando a menores de edad en la venta de alucinógenos.

Ronaldo Pertúz, hombre que lideraba la banda y quien fue capturado en el barrio San Martín, tenía una orden de captura por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Carlos Quiroz, ciudadano de nacionalidad venezolano que también cayó en los operativos, fue sorprendido con 154 dosis de marihuana listas para su venta.

La Policía indicó que a Karina Pallares y Brayerson Gerardo, durante los allanamientos, les hallaron 59 dosis de marihuana y 30 dosis de cocaína listas para su comercialización. Reinaldo Osorio, que fue la última persona en ser detenida, los uniformados encargados de los procedimientos le incautaron 35 dosis de marihuana.

Finalmente, dos menores de edad, uno de 16 y 17 años de edad, que eran requeridos por el Juzgado de Infancia y Adolescencia por el punible de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, cayeron en los allanamientos que las autoridades efectuaron en los barrios del Norte y Sur de la capital del Magdalena.

También podría gustarte