´Los Pachencas´ declaran a 10 delincuentes objetivos militar en Santa Marta

5.794

La organización criminal, también conocida como ‘Los Pachencas’, se adjudicó el crimen Rafael Antonio Robles Sierra, conocido como ‘El Gordo Rafa’, quien fue ultimado a tiros en horas del mediodía del miércoles sobre la carrera 19. 

Un nuevo panfleto o pasquín puso en alerta a las autoridades encargadas de la seguridad de Santa Marta, quienes de inmediato desplegaron las labores de inteligencia para esclarecer la veracidad del documento que se hizo viral en la mañana de ayer a través de plataformas virtuales.

Se trata de una circular que dieron a conocer las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, organización criminal que también se hace llamar ‘Los Pachencas’. En el escrito, principalmente, los cabecillas de este grupo se adjudican el crimen de Rafael Antonio Robles Sierra, conocido como ‘El Gordo Rafa’, ultimado a tiros al mediodía del miércoles sobre la carrera 19, en cercanías a la ferretería Metrópolis, jurisdicción del barrio Villa del Carmen.

 “El presente comunicado se expide con la intención de informar a todos estos montadores y otros que tenemos identificados, al igual como teníamos identificados a ‘El Gordo Rafa’, que son objetivos militar por colaboradores y pagar impuestos”, dice el comunicado que se hizo viral a través de las redes sociales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: #ENVIDEO: Sicario asesinó a obrero portuario en cercanías a Villa del Carmen

Seguidamente, en el mismo escrito, los integrantes de esta organización dedicada a actividades delictivas e ilícitas, declararon objetivo militar a los siguientes delincuentes, quienes presuntamente integran la banda ‘La Silla’, alias ‘Boliviano’, esta persona figura en el cartel de los más buscados de esta capital, alias ‘Tonny’, Álvaro Gómez, alias ‘El Burro’.

Así mismo, también figuran en la lista Carlos Táchira, Jhonatan Hidalgo Suarez, alias ‘La Máscara’, Los Porras, El Tigre, Jair ‘La Mala’, Bairon y ‘Nico Lindo’, entre otros

 “Los anteriores mencionados al no acatar el llamado de atención de la organización tendrán el mismo resultado de ‘El Gordo Rafa”’, afirman los autores del panfleto, haciendo referencia que los asesinaran a bala si no atienden sus órdenes.

Una vez la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta conoció el panfleto, cuyas copias fueron lanzadas en el barrio Pescaíto, 20 de julio y sectores aledaños, iniciaron las investigaciones para esclarecer la veracidad del mismo.

También podría gustarte