Policía tiene rodeado a ‘El Coreano’ por feminicidio en Vista Hermosa

1.026

El feminicida, una vez le causó la muerte a su pareja sentimental, huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, las autoridades están tras su pista y le respiran en la nuca. 

Conmoción y rechazo ha causado el vil asesinato de una mujer de nacionalidad venezolana que arribó hace dos años a Santa Marta en busca de mejores oportunidades laborales para sostener a su familia en el vecino país. Sus sueños se apagaron en la mañana del 28 de diciembre cuando sostenía una fuerte discusión con su pareja sentimental y esta le propinó varias puñaladas hasta causarle la muerte.

El feminicidio que estremeció a la ciudad ‘dos veces santa’ obligó a las autoridades encargadas de la seguridad – Policía, Ejército y Fiscalía – a reunirse de manera inmediata para armar el rompecabezas que les permitirá dar con la captura del responsable, identificado como Gustavo Adolfo Jiménez, conocido como ‘El Coreano’, quien después de cometer el hecho de sangre, se bañó, como si nada se cambió y huyó del lugar con rumbo desconocido.

TAMBIÉN PUEDE LEER Buscan a alias ‘El Koreano’, hombre que asesinó a su pareja en La Paz

 “Estamos trabajando incansablemente para dar con el paradero de este individuo, que a sangre fría le propinó varios cuchillazos a esta mujer dejándola sin vida en el cuarto del inmueble donde habitaban. Ya tenemos sus características, información de la vestimenta con la que salió revelada por la comunidad y esperamos dar con su captura pronto”, dieron a conocer las autoridades encargadas de la investigación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, recalcó que un grupo de uniformados especializados en este tipo de hechos, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, le ‘pisan’ los talones y le ‘respiran’ en la nuca al señalado autor material del feminicidio. “En un trabajo coordinado con el CTI de la Fiscalía recopilamos todas las hipótesis manifestadas por los vecinos de la víctima. Todos los elementos recopilados son materia de investigación y estamos trabajando incansablemente para capturar a este ciudadano, quien además, es apodado como ‘El Coreano’”, dijo.

7 MUJERES ASESINADAS

Luego del más reciente episodio de sangre, que tornó color gris el fin de año para una familia de nacionalidad venezolana por el brutal crimen del que fue víctima un miembro de los suyos, los índices de este flagelo va en aumento y sin freno, según los datos estadísticos que registra el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y la Policía Judicial.

De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, durante lo corrido del presente año, en el Magdalena han asesinado a 13 mujeres, 7 de los hechos de sangre se han registrado en Santa Marta y el restante en diferentes municipios del departamento, repartidos de las siguiente manera: Ciénaga 2, El Banco 1, Plato 1, Sitionuevo 1, Aracataca 1.

Jenifer del Toro, vocera en el Frente Amplio de Mujeres del Magdalena, tras el más reciente feminicidio que estremeció a esta capital, reveló que cinco de las víctimas son ciudadanas de nacionalidad venezolana, que migraron hasta esta jurisdicción de Colombia para conseguir mejores oportunidades debido a la crisis que se vive en el vecino país.

Según la información que reveló la funcionaria, Defensora de los Derechos Humanos y de las Mujeres, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas sentimentales, han sido identificadas como: Julieth González Criado, de 27 años, asesinada el pasado 2 de enero; Edith del Socorro Acosta, 17 años, homicidio registrado el pasado 26 de abril en Sitionuevo; María Alejandra Meriño, 27 años, 7 de junio en Santa Marta.

Así mismo, se conoció la identidad de Edumar Tavera, 21 años de edad, asesinada en Santa Marta el 6 de agosto del presente año; Dubleidis Ospino Álvarez, de 32 años, crimen perpetrado en Plato el 16 de Agosto; Gregoria Hernández, 35 años, ocurrido en Ciénaga, el 28 de agosto y ese mismo mes, Patricia Cantillo Cera, 36 años, en el mismo municipio. Yarima Martínez Trespalacios, 36 años, asesinada en El Banco el 26 de octubre; Katy Vides Esmeral, 36 años, asesinada en Santa Marta el 8 de noviembre del 2020 y el último caso, registrado el lunes en Santa Marta, Mairely Marín Quintero, madre de cuatro hijos.

Cabe recordar que la estadística antes detallada, obedece al registro cronológico correspondiente al año en curso en el departamento y su capital, en donde el mes de agosto ha sido el mes con mayor número de muertes.

EL CRIMEN 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el feminicidio se registró a las 11:30 de la mañana del lunes 28 de diciembre, cuando la víctima, reportada como Mairely Marín Quintero, de 38 años y natural de la ciudad de Coro en el vecino país Venezuela, sostenía una fuerte discusión con su pareja sentimental, conocida como ‘El Coreano’, y este le propinó varias puñaladas.

El cuerpo sin vida de la ciudadana venezolana fue hallado al interior del apartamento donde residía, ubicado en la calle 125B N°8-25 en el sector de Vista Hermosa, jurisdicción del barrio La Paz, al sur de Santa Marta, por un residente del sector, quien minutos antes sintió los gritos de la víctima y después vio cuando su marido escapó del lugar.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la mujer sufrió cinco heridas de arma blanca, tipo cuchillo, dos de ellas a la altura del tórax, razón por la que de forma inmediata se desangró y perdió la vida, quedando tendida sobre las baldosas que adornan la habitación del inmueble que habitaba con su pareja sentimental.

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía para adelantar la inspección técnica de cadáver y trasladar el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde permanece debido a que sus familiares no lo han reclamado para darle cristiana sepultura.

También podría gustarte