HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terminó la novela Rueda Ganará $1.000 millones cada mes

Su debut con el elenco tricolor se daría a finales de marzo, en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana, en las que el cuadro ‘cafetero’ tendrá que recibir a Brasil y visitar a Paraguay, respectivamente.

De acuerdo con el noticiero CM&, el salario que le asignarían al entrenador vallecaucano en el combinado ‘cafetero’ estaría entre 3 y 3,5 millones de dólares, lo que incluiría bonos y premios por resultados.

Su base salarial sería de 2 millones al año, prácticamente lo mismo que recibía en Chile, donde le pagaban 2,2 millones de dólares.

Esta cifra es similar a la que tenía su antecesor, el portugués Carlos Queiroz, que cobraba 3,5 millones de dólares, cerca de 12.141 millones de pesos colombianos al cambio actual.

VEA TAMBIÉN: ´Queremos que Rueda se quede´: Jugadores chilenos

Este punto, el económico, habría sido uno de los más debatidos por las partes en la negociación, ya que el periodista Javier Hernández Bonnet señaló en su momento que los directivos de la Federación Colombiana pretendían pagarle menos a Reinaldo Rueda de lo que le consignaban a Queiroz.

Por otra parte, CM& reafirmó los nombres que tendría el nuevo timonel de la Selección Colombia en su cuerpo de colaboradores, en el que Bernardo Redín y Alexis Mendoza fungirían como sus asistentes.

Además, se dijo que Carlos Velasco y Gilberto Román se encargarían de la preparación física del plantel.

VEA TAMBIEN: Se ´embolata´ el contrato de Reinaldo Rueda

En consecuencia ya comenzó a salir la luz al final de túnel. Después de muchas idas y vueltas, rumores y versiones que ya confirmaban su vinculación; desde el lado de Reinaldo Rueda se tomaron su tiempo para detallar el contrato, encontrar el mejor acuerdo y poder tener una revancha con la Selección Colombia. Su último paso lo dejó muy cerca del Mundial de Alemania en 2006. Todo con mucha paciencia para que nada se quedara por fuera.

A diferencia de la última que estuvo, tendrá una selección consolidada, en la que la mayoría de los jugadores brillan en Europa y tienen al menos un Mundial encima. En ese momento le tocó armar un equipo de cero, aprovechando la base que ganó la Copa América. No se dieron algunos resultados y por eso se quedó en la puerta de Alemania 2006. Con él se fue una generación que no tuvo la fortuna de estar en la cita planetaria: Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Juan Pablo Ángel, Fredy ‘Totono’ Grisales, entre otros.

El anuncio oficial por parte de la Federación no se ha hecho porque Rueda está pendiente de un paz y salvo con la federación chilena para confirmar su desvinculación en temas contractuales y algunas deudas que tienen con el DT. Sin embargo, en Colombia ya se conocen más detalles de su llegada como el sueldo que recibirá él y su cuerpo técnico.

Reinaldo Rueda, quien ganaba cerca de 180 mil dólares mensuales en Chile más premios, tendrá como primer reto en Colombia los duelos ante Brasil y Paraguay en marzo por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias.

El timonel ya tendría cerrada su desvinculación de Chile y su presentación  sería cuestión de días u horas./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más