‘Increíble las ganas de vivir de Oñate’

“Continua en la Unidad de Cuidados Intensivos, está recibiendo ventilación mecánica invasiva y mantiene su estabilidad en sus signos vitales´, dice el parte médico de la Clínica.

En su lucha contra la muerte, Jorge Oñate se mantiene estable y continúa recibiendo tratamiento médico integral. Al día de hoy los médicos que lo asisten tienen un pronóstico alentador y los especialistas han quedado admirados por la manera con la que Oñate responde. ´Son las ganas de vivir que tiene Jorge, estamos ayudándoles, el lucha por su salud desde hace varias semanas en el Instituto Médico Cardiovascular del Cesar´, dijo una fuente del organismo

Hay que recordar que el artista Jorge Oñate dio positivo para covid-19 y una vez fue confirmado su examen empezó a complicarse  su salud

En estos momentos Jorge Oñate ´continua en la Unidad de Cuidados Intensivos, está recibiendo ventilación mecánica invasiva y mantiene su estabilidad en sus signos vitales. Hay que seguir orando y confiando en Dios”, explicó un galeno del centro médico.

TAMBIÉN PUEDE LEER ‘El Jilguero de América’: 7 días luchando contra la muerte

“Se lograron estabilizar sus signos vitales, continúa intubado, con medicamentos sostienen su presión arterial y frecuencia cardíaca”, dijeron fuentes allegadas al cuerpo médico

“Los médicos dicen que no entienden de donde Jorge ha sacado fuerzas para recuperarse. Ya los pulmones comienzan a responder al tratamiento y para nosotros es una clara mejoría”, declaró emocionado Mario Puertas, mánager del intérprete.

El cantante, se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 de enero. Desde esa fecha le practican una serie de exámenes tras las complicaciones que ha presentado a causa de la presencia del coronavirus en su organismo.

Su familia, su batallón de amigos y seguidores siguen muy de cerca todo lo que tiene que ver con su evolución y se mantienen en cadenas de oración, esperanzados en su pronta recuperación.

De acuerdo al último reporte entregado por el Instituto Cardiovascular del Cesar, el cantante vallenato Jorge Oñate tuvo que ser intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular de Valledupar.

Oñate fue ingresado a este centro asistencial desde el pasado 18 de enero por una presunta infección respiratoria aguda, sin embargo sus representantes han manifestado que no fue diagnosticado con covid-19.

Desde que el artista fue hospitalizado, sus allegados han sido muy discretos, lo que ha generado incertidumbre y confusión entre los seguidores del cantante y el gremio artístico, sin embargo, se ha confirmado que su estado es muy complicado y el equipo médico evalúa su traslado a Barranquilla o Medellín. Sin embargo esto no ha sido posible por su grave estado de salud.

LA GENTE PREGUNTANDO  

En las afueras del Instituto Cardiovascular, se observan a diario entre 100 y 150 personas que llegan a preguntar por el estado de la salud de Jorge  Oñate. Allí refieren cuentos, anécdotas alrededor del artista, de sus giras, de sus canciones y manifiestan sus oraciones de fortaleza y demostración del afecto que sienten hacia el artista y exponente del folclor vallenato

LA PAZ, ATENTO  

En su pueblo natal, La Paz, todos están con los pelos de punta. Todo están pegados al radio, observando los portales de internet, buscando alguna novedad respecto al estado de salud de uno de sus hijos, Jorge Oñate

En La Paz han hecho vigilias, oficios religiosos y cadenas de oración donde se pide por su salud.

En la iglesia de su santo patrón San Francisco de Asís, se ofreció una homilía por la pronta mejoría de ´El Jilguero de América´, como también ha sido conocido Jorge Oñate a través de toda su carrera artística.

“El municipio cumple 246 años de fundación. Hemos suspendido todos los actos teniendo en cuenta la situación de salud de Oñate. Como la fe mueve montañas, decidimos celebrar una misa de acción gracias por el aniversario de este pueblo y también poner en las manos de Dios la salud del cantante”, aseguró David Camacho, asesor de la Alcaldía de esta localidad.

También podría gustarte