A ‘Polvorete’ lo asesinaron por venganza: Policía

El adulto mayor que ahora último se desempeñaba como vigilante (sereno) del barrio Tayrona, tenía antecedentes por homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Un grupo de uniformados integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta son los encargados de liderar el trabajo investigativo para esclarecer el crimen de John Jairo Muñoz Villa, de 56 años, hombre que fue ultimado a bala en la madrugada del martes en el barrio Tayrona.

La recolección de pruebas, la revisión de cámaras de seguridad y el diálogo con los familiares de la víctima les ha permitido a los miembros de la fuerza pública establecer que, al parecer, el homicidio del hombre, quien era apodado como ‘Polvorote’, habría sido por venganza, debido a los repetitivos problemas que sostenía con personas de la zona.

 “Nuestro trabajo investigativo nos ha llevado a mantener en firme una hipótesis, y es que el crimen del ciudadano pudo haber sido por venganza, por los problemas que este venía sosteniendo con los jóvenes de la zona que se dedican a consumir y comercializar sustancias alucinógenas. Sin embargo, no descartamos ninguna otra versión; las investigaciones seguirán”, señalaron uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

TAMBIÉN PUEDE LEER Asesinado ‘sereno’ a bala en Tayrona

De acuerdo con la información que suministró la institución policial, Muñoz Villa, presentaba un alto prontuario delictivo, al ingresar su número de identificación a la base de datos de antecedentes, el sistema de manera inmediata deja en evidencia que a nombre del hoy occiso reposan anotaciones por homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

 “En el lugar se encontraron las dos vainillas de los proyectiles que impactaron a ‘Polvorete’, los cuales están siendo sometidos a estudios balísticos para determinar la procedencia del arma de fuego. Estamos siguiéndole la pista a los asesinos, quien presuntamente son residentes del mismo sector y un líder de una banda delincuencia habría dado la orden de acabar con la vida de Jairo Muñoz”, indicaron las autoridades.

EL CRIMEN 

Como se informó en la edición impresa de ayer, el crimen se registró a la 1:10 de la madrugada del martes, en la calle 26 con carrera 48 del barrio Tayrona, cuando la víctima, es decir John Jairo Muñoz Villa, de 56 años, se encontraba adelantando su labor como vigilante (sereno).

La Policía reportó que el hombre fue interceptado por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le propinó dos disparos. ‘Polvorete’ de inmediato fue auxiliado por uniformados encargados de la seguridad de esa zona, quienes se encargaron de llevarlo hasta la clínica Mar Caribe, donde dos horas después oficializaron su deceso.

También podría gustarte