Microtráfico, sería el móvil del doble crimen en la Zona 

1.007

A un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico de estupefacientes en Orihueca es atribuido el doble crimen presentado en las últimas horas en ese corregimiento, luego que sicarios acribillaran a  Yorman Yesith Gélvez Iglesias, de 20 años, y Albeiro José Rodríguez Mercado, de 28, momentos en que estos se movilizaba en una motocicleta en área rural de la Bananera, Magdalena.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía en el departamento del Magdalena, rechazó la acción criminal y explicó que, “en el lugar se encontraron vainillas, al parecer, de munición calibre 5,56 milímetros, así mismo de 9 milímetros, lo que nos indicaría la utilización de armas de fuego de largo alcance, además de la pistola”.

Así mismo, dijo que, “hemos realizado un importante desplazamiento de la fuerza pública a la zona y se realizará un comando situacional en compañía del Ejército Nacional, para poder revisar de manera directa con nuestras capacidades institucionales y dentro del ámbito investigativo, esta situación presentada para actuar de manera contundente en inmediata, para la identificación de los autores materiales del hecho, y a su vez garantizar la seguridad de los habitantes de la Zona Bananera”.

De igual modo, envió un fuerte mensaje a los actores criminales que pretenden generar intranquilidad en el Departamento. “No vamos a permitir que ningún municipio del Magdalena sea un lugar de confort para los delincuentes, aquí está la Fuerza Pública y vamos a estar acompañando a la comunidad”, dijo el coronel Pava.

Según el coronel Pava, Rodríguez Mercado tiene varios antecedentes por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en el año 2019, capturado varias veces por porte ilegal y tiene también anotaciones indiciado por amenazas. “Podríamos estar hablando que se trata de un tema ligado al tráfico local de estupefacientes y a las rentas criminales. Ya las investigaciones determinarán exactamente los móviles que generaron estos hechos”, agregó el comandante de la Policía en el Magdalena.

Por otro lado, el comandante anunció que, en conjunto con el Ejército Nacional, liderarán un Comando Situacional en Zona Bananera, con el fin de hacerle monitoreo a informaciones entregadas por la comunidad. Así mismo, la mañana de ayer, junto al comandante del Batallón de Alta Montaña N. 6 se realizó un sobrevuelo en helicóptero por el municipio Zona Bananera, el cual partió desde la base de la Policía Antinarcóticos en Santa Marta. “Con este recorrido buscamos identificar los lugares donde tendremos que hacer un trabajo estratégico con la fuerza pública, para poder determinar cuál es la situación que se nos presenta a raíz de este homicidio y por las informaciones recibidas por parte de la comunidad”, dijo el oficial.

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, el hallazgo de los cuerpos se produjo a eso de las 7:00 de la noche del martes, en una trocha ubicada en las cercanías de los Playones de Zuana, en área rural del corregimiento bananero de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

Las personas que se percataron de los cuerpos dieron aviso a la Policía, quienes confirmaron que los criminales habían utilizado munición de fusil para acabar con sus vidas. Se conoció que,  las víctimas fueron interceptadas por sus verdugos, quienes abrieron fuego acribillándolos junto con la motocicleta de placa JOC-22F en la que se movilizaban, dejando abandonado un proveedor de la pistola calibre 9 milímetros antes de huir del lugar.

Uniformados acordonaron el perímetro de la escena del crimen, en espera de los criminalistas del CTI, encargados de la inspección técnica y levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor.

VEA TAMBIÉN: Asesinaron a dos con tiros de gracia anoche en la Zona Bananera

También podría gustarte