HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expescadores del Parque Tayrona se forman como motoristas costaneros

Los hombres que antes dedicaban su vida a la pesca en el área protegida, hoy prestadores de servicios ecoturísticos en la Bahía de Gayraca y Bahía Concha, Zonas de Recreación General Exterior del Parque Nacional Natural Tayrona, siguen cambiando su vida y su historia de la mano de Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el acompañamiento de la Dirección General Marítima (Dimar), para formalizar los servicios que ofrecen.

Todo esto con el objetivo de implementar acciones para la consolidación de las alternativas productivas sostenibles en el sector de la Bahía Concha y la Bahía de Gayraca que contribuyan a la disminución de presiones por pesca y al fortalecimiento del ecoturismo como estrategia de conservación del Parque Nacional Natural Tayrona, en el marco de la sentencia T-606.

Ellos desempolvaron los cuadernos, dejaron la indumentaria de pesca y acudieron juicioso a recibir las orientaciones para certificarse como motorista costanero y/o patrón de yate, y así prestar sus servicios de transporte marino bajo la normatividad, cumpliendo los estándares de calidad para la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino y contribuyendo a la conservación ambiental del Parque Nacional Natural Tayrona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más