Unión, metió presión, empató y ganó

El equipo samario inició con ‘pie’ derecho con participación en la Liga. 

Un segundo tiempo de arraigo y ‘garra samaria’ sirvió para que el Unión Magdalena remontara el marcador y consiguiera su primera victoria de la Liga Dimayor (2-1) ante el Atlético Huila en juego celebrado ayer en el ‘Sierra Nevada’.

Y es que samarios y opitas protagonizaron un entretenido duelo, donde el   argentino Gustavo Britos se encargó de marcar el primer gol del año en la Liga.

Aunque en el primer tiempo, Unión Magdalena lució sin orden táctico al final, se quedó con los puntos después de desnudar los errores defensivos de su rival y remontar con goles de Isaac Camargo y Jairo Palomino. Dura bienvenida al Atlético Huila, que regresó este 2023 a la primera división.

INICIO PARA EL HUILA 

El compromiso inició con pocas aproximaciones a las porterías. Después de 20 minutos de trámite, Huila generó la primera acción ofensiva a través de Faber Gil. El ex-Equidad se juntó con el lateral John Lerma para sacar un centro con «veneno» que exigió a la defensa del ciclón. La pelota tuvo que ser rechazada al córner.

Leonardo Escorcia aprovechó una floja respuesta del portero Ramiro Sánchez y con el arco libre, mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, como en el partido que abrió la Liga, el VAR postergó el primer festejo del campeonato. Tras revisar la acción de gol en la pantalla, el árbitro central decidió invalidarla por fuera de juego previo.

Sobre los 30′, los dirigidos por Néstor Craviotto lo intentaron con la pelota quieta. Blas Díaz remató y el cobro pasó ligeramente desviado sobre el travesaño. La visita mostraba una mejor cara y no dudaba en irse al frente en cada oportunidad. A los 33′ se dio la primera jugada en el arco de Jhon Figueroa, con un zapatazo de media distancia aprovechando un rebote. El disparo pasó cerca al vertical.

UNIÓN ‘DESPERTÓ 

En el segundo tiempo los de Craviotto no bajaron el ritmo y muy temprano celebraron el 0-1, poniendo contra las cuerdas al Ciclón. José Ramírez metió una pelota larga para el extremo Faber Gil, quien apareció por el sector derecho y con un pase al medio desestabilizó a la zaga.

Britos apareció en el corazón del área y sorprendió con un derechazo de primera. Transcurrían los 59′ y el recién ascendido ganaba 0-1.

Esa alegría le duró poco, Unión se repuso para llevarse los tres puntos, el técnico argentino movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Joel Contreras e Isacc Camargo, este último que se encargó de anotar el gol del empate.

Después del tanto del jugador barranquillero, Unión Magdalena encontró el gol de la victoria.

Jairo Palomino, aprovechó un centro de tiro de esquina y con un cabezazo selló el triunfo 2-1 de los dirigidos por Claudio Rodríguez.

El tramo final fue interrumpido en varias ocasiones para el ingreso del cuerpo médico de cada equipo.

En la próxima fecha, Unión Magdalena visitará a América de Cali; mientras que Atlético Huila recibirá a Bucaramanga en lo que será su primer partido como local desde su vuelta a la máxima categoría del fútbol colombiano.

FICHA TÉCNICA:

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez, Nicolás Gil, Jairo Palomino, Lora, Cano, Cantillo, Baier, Peña Maiguel, Lucero, Colorado, Rodríguez.

Huila: Jhon Figueroa, Aldair Cantillo, Leonardo Escorcia, Jhon Lerma, Andrés Rivera, Yosimarc torres, Sebastián Hernández, Blas Díaz, Faber Gil, Marcus Felicio, Gustavo Britos.

Goles: Gustavo Britos (59′),

David Camargo (65′) Jairo Palomino (72)